La actriz y panelista de TV+ relató en el programa "Más Viví que nunca" detalles de una compleja situación que vivió junto a su hija recién nacida.

Durante esta semana, la actriz y comediante Ingrid “Peka” Parra visitó el programa de TV+ “Más Viví que nunca” acompañada de su pequeña hija Emma.

La panelista conversó junto a sus compañeros de trabajo y contó su experiencia con la maternidad. “Estoy en mi mejor momento, estoy feliz”, expresó Parra en el espacio conducido por Vivi Kreutzberger.

Sin embargo, “Peka” relató un preocupante episodio que vivió junto a su hija de tan solo dos meses producto de los reflujos estomacales.

“Esta cabra se me ha ahogado varias veces con esta cuestión del reflujo y esa cuestión sí que es heavy. Una vez estaba en mi casa sola, Cristián (su pareja) había tenido que viajar por pega y se me ahogó”, contó la actriz.

De acuerdo con la enciclopedia médica MedlinePlus, los reflujo son “una afección que ocurre cuando los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Esto provoca regurgitación en los bebés“.

Ingrid Parra recordó que “fue un segundo que me fui a meter una cuchara para comer, la miré y estaba roja. Yo dije ‘la cagué, se me va a morir’ y la empecé a dar vuelta. Por suerte había hecho un curso de RCP”.

“La di vuelta con la cabeza para abajo, le empecé a pegar para que saliera. No salía. Estaba sola. Yo vivo en parcela, para que sepan. Entonces mientras le pegaba fuerte yo gritaba ‘¡ayuda, ayuda!’ y yo decía ‘¿qué vecino me va a escuchar? Que imbécil’”, detalló a sus compañeros del programa.

Según el centro de salud estadounidense Mayo los reflujos no son una causa de preocupación y puede ocurrir a pesar que el bebe este sano y contento.

Peka Parra terminó su relato señalando que logró solucionar la situación y que no pasó a mayores. “Fue un momento de superación máxima”, añadió.

En caso de que un bebe presente síntomas preocupante, es recomendable acudir a un especialista médico.