La animadora de "Tu Día" desclasificó en el matinal por qué rechazó la opción. Otro miembro del panel también confesó que fue sondeado por sectores políticos.

En el marco del análisis de las elecciones presidenciales y parlamentarias de ayer domingo, Mirna Schindler confesó que hoy en “Tu Día” que recibió ofertas para ser candidata a la la Convención Constitucional.

Lo hizo cuando Mauricio Jürgensen, panelista del matinal, recordó en pantalla la vez en que le ofrecieron ir como candidato de un sector político tras su salida del extinto “Bienvenidos”.

“Dije que no… Les agradezco, bien, pero yo no soy aquel”, fue la respuesta del periodista. Mirna, por su parte, agregó: “A mí me trataron de sondear para ser convencional constituyente, lo que parecía una cosa bien bonita: escribir una nueva constitución”.

El problema para la animadora, sin embargo, fueron los alcances laborales y personales que implicaba dicha tarea, incompatibles con su labor profesional.

“Eso implicaba dejar de ser periodista por un año, o más… ¿Te digo algo? Yo no tengo cuero de chancho. Y encuentro que vivirse una campaña, con todo lo que significa, con redes sociales mediante, que te saquen a la familia…”, comentó.

Por lo mismo, Schindler coincidió con Jürgensen: “Igual que a ti: a mí me gusta la política desde afuera, analizarla, pero nunca jamás vivir una campaña”, resumió. “Nunca digas nunca”, le replicó una panelista.

Este mes, Mirna debutó como conductora del nuevo matinal de Canal 13, “Tu Día”, donde comparte rol con Ángeles Araya. El programa tomó el espacio que dejó “Bienvenidos”, producción de la estación privada que se mantuvo al aire por 10 años.