“Me voy a hacer cargo”. Con esas palabras, el conductor del matinal Mucho Gusto (Mega) José Antonio Neme se refirió la mañana de este martes a un rayado que se habría encontrado en las cercanías de las instalaciones del canal, en que desconocidos acusaban que la “TV miente”. Esto, a un día del segundo aniversario del Estallido Social.

“Lo voy a decir porque soy muy franco”, añadió luego en el espacio de televisión en que comparte con la animadora Diana Bolocco y la periodista Paulina de Allende-Salazar.

“Venía aquí en la mañana, pasé y había unos rayados acá afuera. Que la televisión miente, no sé, rayados que tienen que ver con una mirada crítica hacia la televisión abierta y a los medios de comunicación”, relató.

Para él, “evidentemente hay una gran cantidad de personas que sale pacíficamente a marchar, que sale a pedir lo que le corresponde, que se siente muy oprimida. Habría que ser muy estúpido para no verlo”. “Nadie que no tenga un centímetro de calle podría decir que esto es un oasis como decía el presidente Piñera”, criticó.

No obstante, sus palabras más tarde apuntaron a los desmanes registrados tras la conmemoración del segundo aniversario del Estallido Social, en que una oficina del Registro Civil de Puente Alto, en la región Metropolitana, fue saqueada e incendiada.

Lee también...

Así, señaló que “si tú, en ese contexto (de protesta) entras al Registro Civil y quemas la documentación de personas que se van a casar, actas de defunción, ese elemento que a lo mejor es pequeño en relación a la proporción total de la marcha, es una noticia que tú no puedes obviar”.

“No tiene una intención política, por favor, al menos de parte de los equipos donde yo he trabajado”, explicó, añadiendo que esos grupos “evidentemente logran ensuciar lo que muchos hacen bien”.