El animador de televisión Mario Kreutzberger (80), conocido como Don Francisco, afirmó que “está será mi última Teletón desde esta posición”, refiriéndose la campaña que se realizará en diciembre.

Sus palabras llegaron en el matinal Bienvenidos (Canal 13), donde en conversación con Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic entregó detalles sobre el evento, que se realizará el 3 y 4 de diciembre y será transmitida por diversas plataformas.

“Voy a estar en la Teletón y voy a colaborar con todas mis fuerzas mientras mis capacidades me lo permitan, porque para mí ha sido un orgullo participar de esto”, dijo, consignó Canal 13.

Agregó, no obstante, que “tiene que venir una nueva hornada, el mundo es más joven, y esta va a ser mi última Teletón en esta posición“.

“Pero siempre voy a estar presente: estaré en otros horarios, tendré otra participación, en lo que me pidan”, aclaró.

El conductor adelantó que está buscando a “personas que quieran participar, porque la participación nueva va a ser diferente, porque el mundo es diferente, porque toda la parte de las redes sociales es tan importante y la tenemos que incorporar, porque tenemos que ir enfocando la Teletón hacia el futuro”.

Este no es el primer anuncio de retiro de la Teletón que realiza Don Francisco. En agosto de 2020, tal como reportó BioBioChile, en el programa Con amigos en casa (TV+) se refirió a la Teletón, señalando que ese año buscaba entregarla a otros animadores para los próximos 40 años.

“Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años”, manifestó.

Novedades en Teletón

Recordemos que en septiembre pasado fue anunciado que el programa ya no será emitido sólo por los canales de televisión abierta, sino que también por las señales de cable Vía X y Zona Latina.

Asimismo, se sumarán por primera vez además los 19 canales de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión).

Y aunque aún no está determinada completamente la modalidad ni los aforos, sí se sabe que habrán artistas por streaming y otros en vivo. Además se espera poder contar con Don Francisco en forma presencial.

La adición de estas nueva plataforma llega luego que La Red pusiera en duda su participación en la campaña, la cual -según afirmaron hace un tiempo- estará sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Lee también...