“Sin vía electoral, el camino será un desgaste de la gente o un derramamiento de sangre”. Con estas palabras, Mónica Rincón se refirió en CNN Chile a la compleja situación que atraviesa Venezuela ante un nuevo intento de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición.

“’Nada está acordado hasta que todo esté acordado’. Frase icónica del proceso de negociación entre las FARC y el gobierno de Colombia, y que se puede aplicar en todo tiempo y lugar. Ahora, desde el viernes en México, en un nuevo intento de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y las oposiciones de Venezuela. Porque ya cargan con fracasos a cuesta, porque la desconfianza abunda y porque en toda negociación compleja los obstáculos son múltiples y persisten hasta último momento”, comentó la periodista en “Conexión Global Prime”.

“Dos años después del último intento fallido, vienen nuevas tratativas. ¿Podría funcionar? Imposible predecir. Es más posible pensar: ¿por qué ahora? Porque el régimen necesita que le levanten las sanciones que agudizan la crisis económica y social y porque la oposición sabe que debe salir de la irrelevancia. Porque vienen elecciones en noviembre y, tal vez, el 2022 un referéndum revocatorio”, agregó.

“Aún frente a una dictadura, una intervención armada extranjera o un golpe de Estado serían pésimas noticias. Porque es una dictadura la de Maduro que sin vía electoral el camino será el desgaste sufriente de los venezolanos o un derramamiento de sangre”, comentó en cámara.

En Twitter, los dichos de Rincón dieron pie a un amplio debate virtual. Y fue en este contexto, a través de su cuenta personal, en donde la conductora se dio tiempo para responder a una usuaria que la emplazó por referirse a la política interna venezolana.

“Mónica, deja de preocuparte de Venezuela, pregunta y habla sobre la última mártir de la PDI. Chile no es mejor que Venezuela, solo tapan mejor sus abusos y crímenes”, comentó @ramolino en la red social, en un mensaje con todas sus letras mayúsculas.

Ante el comentario, Rincón respondió: “Bájame las mayúsculas. No porque grites más (CON TUS MAYÚSCULAS) vas a tener razón o me vas a intimidar y hacer callar”.

El tweet de la periodista se convirtió rápidamente en viral: hasta el cierre de esta publicación, ya sumaba más de 3 mil “me gusta” y más de 500 comentarios.