Carlos Figueroa, director de orquesta del Festival de Viña del Mar y del exitoso “Yo Soy”, se dio tiempo para abordar en extenso algunos de los secretos del programa.

“Con la Myriam tenemos una relación que trascendió de lo profesional a lo familiar, a ella la adoro. Estuve once años trabajando con ella”, comentó el destacado músico al diario La Cuarta.

A quien dedicó bellas palabras, fue a la banda que comanda en el estelar de Chilevisión, dominada principalmente por mujeres.

“Hemos encontrado a muchas mujeres que han podido llevar la bandera del músico y el poder femenino durante el programa, lo que me pone super orgulloso”, dijo.

“La posibilidad de sumar más gente siempre está y pasa por un proceso de calidad musical; acá nadie está por un elemento externo a la música. Si eres un buen instrumentista, seas hombre o mujer, vas a estar absolutamente considerado”, agregó.

Por estos días, la alineación la integran Javiera Farías, Catalina Rojas (guitarrista), Naty Galvez y Alejandra Gardner (coristas), Felipe Galdames (saxofonista), Sergio Quezada (trompetista) y Fernando Otárola (tecladista), entre otros.

En la semana, el colectivo practica seis horas diarias: “Es lo que requiere como mínimo un proyecto, para que tenga el resultado que se ve en televisión”, acotó.

Sobre los imitadores del programa, con quienes trabaja estrechamente, Figueroa agregó: “Yo veo el trabajo musical con ellos, versiones de canciones, fórmulas para que las canciones sean lo más similar al original”.

“Un trabajo supervisado por la producción que también se ocupa del vestuario, la puesta en escena, las coreografías (a cargo de Ivana Vargas) para que el artista salga lo más parecido al original”.