En más de 65 millones de pesos quedó la cuenta por gastos médicos del ex “MasterChef” Giovanni Cárdenas, quien estuvo hospitalizado durante 33 días en la Clínica Dávila a causa del covid-19.

Desde el recinto médico, le habían informado a su esposa, Scarlett Jaque, que debía esperar una respuesta de Fonasa (donde Giovanni pertenece al grupo B) detallando cuánto de ese total podría ser cubierto.

La respuesta podía demorar alrededor de seis meses. Pero hoy, sin embargo, pudo resolver dicha duda.

“Las personas de los tramos A, B y las personas mayores de 60 años tienen gratuidad en sus hospitalizaciones por covid”, informó Fonasa en un comunicado replicado por el diario Las Últimas Noticias.

En diálogo con la misma publicación, el cocinero confesó cómo se tomó la noticia: “Me saqué un peso de encima. Me tranquilicé mucho. Hasta pude caminar hoy de lo contento que estoy”.

A modo de complemento de la información, Fonasa agregó: “Quienes están en los tramos C y D deberán pagar un 10% o un 20% como copago y pueden solicitar condonación si es que su situación económica así lo requiere”.

“Todo beneficiario que requiera hospitalización por covid dentro de la Red Integrada se considera como paciente que está siendo uso de la Modalidad de Atención (MAI). Es decir, a la fecha, la persona que se hospitaliza por covid accede a la misma protección que tiene dentro de la Red Pública, independiente si recibe o no atención de un establecimiento privado”, señaló Fonasa.