Con 31 años, el exparticipante de MasterChef Chile (Canal 13) vive duros momentos tras contagiarse de covid-19. Luego del diagnóstico de una neumonía, estuvo intubado durante 18 días y ahora, que presenta mejoras, su esposa informó que está internado en una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) con una esperanzadora fotografía.

La información llegó a través de Instagram, donde Scarlette Jaque, pareja del cocinero, expuso también una sincera reflexión.

“Fue trasladado el día martes alrededor de las 16:30 horas a la UTI. Estamos felices de ver que se está cumpliendo todo lo que venimos orando, la verdad (es) que Dios hace milagros”, escribió.

La esposa adjuntó una fotografía en la que ambos realizan una videollamada, mientras el hombre se ve conectado a aparatos médicos que lo ayudarían a respirar.

“Hemos hablado todo los días por videollamada. Él me ha contado todo lo que recuerda haber vivido en este camino… La verdad, ha sido súper duro y difícil este tiempo, tanto como para él y para nosotros como familia“, agregó Jaque.

Llamó, en tanto, a que “no dejemos de orar para que mi esposo esté tranquilo y lo que (lo) tiene complicado vaya sanando rápido para luego tenerlo en casa, ya que los hijos y yo lo esperamos con ansias“.

A través de esta foto podemos ver el milagro en mi esposo. Lo que queda ahora son algunos detalles y recuperación para salir bien de la clínica… seguimos confiando en Dios y estamos seguro que será fiel en terminar la recuperación en mi esposo”, cerró, agradeciendo a sus más de 54 mil seguidores.

Cárdenas, tal como informó BioBioChile, fue extubado el pasado viernes. No obstante, continuó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a otras complicaciones de salud.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pablo Rojas, uno de sus primos, había explicado que “si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia”.

Rojas agregó que aquella era una complicación de salud que el chef padecía tiempo atrás, pero por temas personales no había tratado.

Cárdenas logró obtener el segundo lugar de la tercera temporada de MasterChef Chile, la que proclamó como ganadora a Camila Ruiz.