El animador Ignacio Gutiérrez (45) aclaró lo que ocurrirá con el programa en línea Cómplices, en el que compartía con Francisca García-Huidobro (47), luego que, este martes, se anunciara un receso.

El espacio de conversación era transmitido a través de Instagram Live todos los viernes, con invitados como Cecilia Gutiérrez, José Antonio Neme, Luis Sandoval y Francisco Saavedra.

“La verdad es que, a pesar de que lo pasamos la raja los viernes, igual que ustedes, es que no nos da la cabeza en este momento“, había dicho García-Huidobro en la misma red social, agregando que “vamos a parar Cómplices hasta nuevo aviso, que yo espero que sea lo antes posible”.

A través de las historias de Instagram, Gutiérrez aclaró que “se terminó esta temporada (…) me habían preguntado qué pasó con la Fran y nada, hablamos hoy tres veces, la quiero, todo (…) para la segunda temporada pensamos que iba a pasar más tiempo, pero parece que va a partir muy pronto”.

Agregó que “con la Fran estamos haciendo reuniones virtuales para poder partir la temporada”.

En una conversación previa con BioBioChile, el comunicador había manifestado que el espacio en línea surgió luego que en pantalla abierta se acabaran los programas de espectáculo. “De la entretención se está haciendo cargo ahora la televisión digital, que es lo que estamos haciendo (…) la gente también necesita una vía de escape y yo también la necesitaba”, dijo.

Recordemos que el espacio, producido por Lateral TV, propiedad del animador Martín Cárcamo, fue anunciado en diciembre del año pasado.

Gutiérrez llegó al programa tras salir de la conducción del matinal Buenos Días a Todos (TVN) a principios de noviembre de 2020. García-Huidobro, en tanto, arribó tras no recibir renovación de contrato en Canal 13 luego de haber estado casi dos años en la estación televisiva.

Ambos habían trabajado juntos en los tiempos de gloria del extinto Primer Plano (Chilevisión).