La comunicadora Francisca García-Huidobro (47) explicó este martes, a través de un Instagram Live, por qué su programa Cómplices junto a Ignacio Gutiérrez (44) llegó a su fin, en medio de especulaciones y para que, según dijo, los seguidores “no crean que nos peleamos”.

“No pasó nada, pasó que estamos en demasiados proyectos”, aclaró, tras manifestar que ha visto “mucha desazón y tristeza” tras el término del espacio que era transmitido los viernes en la noche a través de Instagram, y que contaba con espacios de conversación con famosos.

“La verdad es que, a pesar de que lo pasamos la raja los viernes, igual que ustedes, es que no nos da la cabeza en este momento“, continuó.

No obstante, enfatizó en que “no significa que se acaba (para siempre) o que no vuelve nunca más”.

El programa ha tenido como invitados a los periodistas Luis Sandoval, Cecilia Gutiérrez, José Antonio Neme y el animador Francisco Saavedra, quienes comentaron varios aspectos de la actualidad farandulera y sus vidas.

Garcia-Huidobro concluyó especificando que se trata, más bien, de una pausa. “Vamos a parar Cómplices hasta nuevo aviso, que yo espero que sea lo antes posible”, cerró.

Recordemos que el espacio, producido por Lateral TV, propiedad del animador Martín Cárcamo, fue anunciado en diciembre del año pasado.

Gutiérrez llegó al programa tras salir de la conducción del matinal Buenos Días a Todos (TVN) a principios de noviembre de 2020. García-Huidobro, en tanto, arribó tras no recibir renovación de contrato en Canal 13 luego de haber estado casi dos años en la estación televisiva.

Ambos habían trabajado juntos en los tiempos de gloria del extinto Primer Plano (Chilevisión).

Sobre los orígenes de Cómplices, la animadora había comentado a La Cuarta que “entre tanta mierda que hay en las redes sociales uno piensa que está todo el mundo amargado”.

“Lo cierto es que hay mucha gente que tiene ganas de entretenerse. Se ha hablado mucho de que la televisión está muerta. Que todo viene de las plataformas digitales y sí, es verdad. Pero hay mucha gente que sigue viendo televisión. Se informa a través de la tele abierta, nosotros vamos a tomar el rumbo de la televisión digital”, había agregado.