No poca expectación habrá en Chile la noche de este domingo 25 de abril, cuando en Los Ángeles (Estados Unidos) se lleve a cabo la ceremonia de los Premios Óscar 2021, donde “El Agente Topo” compite en la categoría Mejor Documental.

Desde el país, la cita cinematográfica podrá ser vista en directo a través de un programa especial a cargo de Chilevisión, que será animado por Jean Philippe Cretton.

El panel de analistas estará integrado por la crítica de cine Ana Josefa Silva y dos de los actores que fueron parte de “Una Mujer Fantástica”, película chilena ganadora del Óscar en 2018: Francisco Reyes y Amparo Noguera.

Debido a las dificultades que se han producido a nivel mundial por la pandemia del covid-19, este año los productores de la ceremonia y la Academia apostaron por cambiar el formato habitual y presentar un guion que “imitará una película en directo con todos los que estén presentes, como si fueran parte de una producción cinematográfica”.

La ceremonia, además, tendrá como presentadores a Halle Berry, Bong Joon Ho, Zendaya, Brad Pitt, Renée Zellweger y Joaquin Phoenix, entre otros.

Las transmisiones en Chilevisión comenzarán a las 20:00 horas. A su vez, habrá un programa web y paralelo en formato “reacciones”, donde participarán las podcasters María José Castro, Valeria Luna, Ángela Díaz y Tamara Yáñez (“Amikas”).

En el cable, a su vez, la entrega de estatuillas será transmitida por las señales de TNT (en español) y TNT Series (en su idioma original) en el mismo horario.