Un tenso momento se vivió en la última entrega del programa American Idol de la cadena estadounidense ABC, luego que una concursante que esperaba el veredicto del jurado se desmayara sobre el escenario.

El espacio, conducido por Ryan Seacrest y grabado en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene como evaluadores a Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan.

Fue mientras el jurado comentaba las actuaciones de Ronda Felton y Funke Lagoke, que esta última cayó fuertemente y se quedó tendida sobre el suelo del escenario.

“Funke, llegaste hasta el final. El problema es…”, alcanzó a decir Lionel cuando ocurrió el inesperado suceso.

Richie y Bryan acudieron rápidamente a su auxilio, mientras Perry quedó atónita detrás del gran mesón donde se ubican las celebridades.

Youtube

Segundos más tarde subió al escenario el personal sanitario dispuesto por el programa, para luego trasladar de urgencia a la afectada a un recinto asistencial.

En una declaración emitida por American Idol a CNN detallan que “Funke Lagoke fue tratada por deshidratación y dada de alta del hospital. Ella regresará para la próxima ronda”.

En tanto, su compañera, según recoge La Vanguardia, sostuvo que “no puedo decir que estoy feliz en este momento, solo estoy preocupada por su salud más que nada. Siento que eso es lo más importante en este momento. Solo quiero hacerle saber que la quiero, que me preocupo por ella, quiero que esté bien”.