El actor chileno Luis Gnecco, en medio de su recuperación tras contraer covid-19 y estar internado en la Clínica Alemana de Santiago, respondió a ácidos comentarios que recibió a través de Twitter en que lo cuestionaban por su hospitalización. “Me hicieron el día”, advirtió.

Gnecco, de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto asistencial y durante este miércoles, se informó, fue trasladado a una cama de menor complejidad dado su estado evolutivo.

En un comunicado de la institución comunicaron el lunes que “el paciente consultó el pasado viernes en el Servicio de Urgencia Respiratoria”, donde se le diagnosticó una neumonía asociada a covid-19, “por lo que requirió ser hospitalizado”.

Los comentarios, compartidos por Gnecco a través de sus Historias de Instagram, hacián alusión a su postura ideológica. “(El actor) crítico del capitalismo se contagió de Covid y por prevención se internó en el hospital público del pueblo la Clínica Alemana. Maldito capitalismo lo hizo de nuevo”, escribió un internauta.

Capturas | Instagram

“Si el tweet de este caballero es divertido, las respuestas son francamente alucinantes”, escribió el jurado de Got Talent, el programa de talentos de Mega. “Me hicieron el día, gracias”, tipeó en otra publicación.

La Clínica Alemana informó el lunes que el actor “se encuentra de cuidado, estable y hasta el momento su evolución clínica ha sido favorable”.

Gnecco es parte de la obra Orquesta de Señoritas de Teatro Oriente, donde también participó Cristián Campos, Mauricio Pesutic y Tomás Vidiella. Todos ellos resultaron contagiados y Vidiella, en tanto, falleció a causa de la enfermedad a los 83 años el miércoles pasado.

El estilista Patricio Araya, quien estuvo trabajando en el diseño de los peinados de la producción, también resultó contagiado y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos dos días después de la muerte de Vidiella.

Desde Mega habían dicho a BioBioChile que “Luis Gnecco no se contagió en Got Talent Chile, (pues) el programa se grabó entre el 2 y el 12 de febrero. Nadie se contagió durante las grabaciones, ya que se realizaban PCR de forma periódica”.