Si bien el cantante estadounidense Frank Sinatra nunca se presentó en la Quinta Vergara, lo cierto es que una de las canciones popularizadas por el artista estuvo en la competencia y siendo premiada en las categorías del certamen.

En la edición de 1973 del festival, se presentó a la competencia el cantautor francés ‘Romuald’ con la canción “Laisse-moi le temps”, siendo galardonado como Mejor Intérprete y obteniendo el segundo lugar en la competencia internacional.

Lo curioso, es que ese mismo año, el canadiense Paul Anka, reversionó la canción del francés al inglés, para que esta pudiera ser cantada por Frank Sinatra, canción que se tituló “Let Me Try Again”.

La pieza ganó popularidad en la voz de Sinatra, siendo parte del disco “Ol’ Blue Eyes Is Back” y ubicándose en las listas de los premios Billboard en su número 200.

“Let Me Try Again” llegó en el año 2000 al festival, esta vez, en la voz del estadounidense Peabo Bryson. En esa oportunidad, la canción ganó como la mejor de la historia de la competencia, además de ser premiada en la competencia internacional de ese año, según consignó la página de Canal Histórico del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, la recordada obra musical, sería interpretada por el mismo Paul Anka diez años después, marcando así un hito en la carrera de Sinatra y su relación, sin haber pisado el escenario, con el Festival de Viña del Mar.