Casi cuatro años han pasado desde el fatídico accidente de tránsito de Ignacio Lastra y su pareja de entonces, Julia Fernández, en el que él terminó con el 90% de su cuerpo quemado y varias heridas de consideración que lo mantuvieron con riesgo vital. Ahora, el exchico reality volvió a su trabajo como modelo y afirmó que rompió sus “propios paradigmas”.

El incidente se produjo durante la última noche de agosto de 2017, cuando iba manejando su Mini Cooper por Nueva Providencia y se toparon con el otro automóvil en la esquina con Antonio Varas, debiendo ser auxiliados por transeúntes.

Tras estar internado por un largo período en la clínica Indisa, además de sus esfuerzos de recuperación, Lastra confirmó a Las Últimas Noticias que regresó a su antigua carrera de la mano de una campaña de la tienda Corona.

“Nunca pensé en modelar. Para mí esa etapa estaba cerrada (porque) yo no cumplía con los requisitos”, afirmó respecto de las cicatrices que quedaron en su cuerpo.

No obstante, un llamado lo hizo cambiar de opinión. “Ellos (la tienda) me contaron hacia donde están apuntando: que es la inclusión y romper con los paradigmas de belleza” que, afirmó, “están cambiando”. Así, entonces, aceptó la propuesta.

“¿Por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo por qué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso (…) sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas”, sostuvo en conversación con el medio.

Luego de participar de la sesión fotográfica, Lastra comentó que “tengo súper asumido lo que me pasó y cómo quedé. Con esto rompí mis propios paradigmas”.

“Pensé que un modelo tenía que tener ciertas cualidades y ahora mismo me doy cuenta de que no cumplo con eso, pero me siento modelo porque proyecto otra cosa, no sólo físico (…) que sirva de algo lo que estoy haciendo, que deje algo”, cerró.

Recordemos que en mayo de 2018, el exparticipante de Doble Tentación (Mega) decidió hablar sobre su accidente y la recuperación en el extinto programa Vértigo (Canal 13).

“Esta es mi nueva cara Chile, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal”, sostuvo en esa entrevista.

En ella, además, recordó que tras sus graves heridas “los doctores dijeron que se me debía cortar un brazo y dos dedos de la otra mano y acá estoy, entero y recuperándome”.