La actriz Delfina Guzmán, de 92 años, fue una de las personas que se vacunó contra la covid-19 este lunes, un día que marcó el comienzo de la inoculación masiva en el país.

“¡Ya chiquillos! ¡A vacunarse para que se acabe esta mier…”, escribió en Instagram junto a una fotografía.

En la imagen, la actriz reconocida por decenas de actuaciones en cine, televisión y teatro nacional, aparece siendo vacunada por funcionarios de salud.

“Y para los asustadizos, es rápido y no duele nada”, agregó.

En conversación con el noticiero de TVN, 24 horas, la actriz sostuvo que “estar en contra de eso (las vacunas) me parece tontón (sic)”.

“Mi familia, para mí, y el teatro que es mi trabajo, es lo más importante. No poder hacer ninguna de las dos cosas o al menos una a medias, es lo que más me ha afectado. Eso me tenía realmente desesperada, no poder ver a mi gente todo el tiempo”, añadió.

Con sus 92 años, Guzmán es parte del grupo de riesgo frente a la enfermedad que surgió a fines de 2019 en China y que ha puesto en jaque al mundo.

La vacunación masiva, que comenzó con los mayores de 90 años este lunes, continuará este jueves con los adultos mayores de entre 87 y 89 años. El viernes, en tanto, se inoculará a quienes tengan 86 y 85 años.

En paralelo, la se suministrarán vacunas a personal de salud y estudiantes en práctica clínica, internos del Servicio Nacional de Menores y funcionarios y adultos mayores de residencias ELEAM.