En horas de la noche de este domingo, la actriz nacional Paz Bascuñán informó a través de Instagram que su abuela Leonor Oyarzún y su madre, Mariana Aylwin, tuvieron covid-19.

Si bien no existen detalles sobre las fechas en las que ambas mujeres dieron positivo al virus que ha puesto en jaque al mundo, Bascuñán presentó esta situación como algo positivo.

Y es que en medio de proyectos personales, la actriz sostuvo que “la maravilla de mis PCR semanales para grabar y que mi abuela y madre ya hayan tenido covid-19, es que puedo abrazarlas”.

Leonor Oyarzún, de 101 años es exPrimera Dama del país por su matrimonio con el presidente Patricio Aylwin, quien falleció en abril de 2016.

En noviembre pasado, Mariana Aylwin, su hija, había informado a través de Twitter que Oyarzún había sido diagnosticada con la enfermedad, en medio de rumores de un fallecimiento.

“No sé de donde salió la noticia pero nuestra mamá no solo no ha fallecido sino se encuentra muy bien para sus años y después de superar el covid-19”, escribió en la red social.

El próximo desafío de Bascuñán estará en Mega, con la producción Demente, El juego de una mente siniestra, que ya está en rodaje. Este estará protagonizado, además, por Benjamín Vicuña, Ingrid Cruz, Francisco Pérez-Bannen, entre otros.

Según especificó el canal, la actriz interpretará a Teresa Betancourt, una mujer que sufre el misterioso secuestro de su hijo Mateo y que intentará encontrarlo con todas las dificultades que eso conlleva.