Si se trata de imitaciones, el chileno Stefan Kramer es referencia. Es conocido por interpretar a personajes nacionales e internacionales e, incluso, ha participado en importantes certámenes con su arte. Uno de ellos fue el Festival de Viña del Mar, donde se presentó por primera vez en 2008. No obstante, a pesar del éxito en la ocasión, tras bajar del escenario sufrió una crisis emocional.

En conversación con el programa Con amigos en casa (TV+), animado por Angélica Castro y Cristián De La Fuente, el comediante confesó que “estaba angustiado… fue como una crisis existencial, de identidad, que tú dices a qué vine al mundo, pero también creo que es una oportunidad para enfrentarte y preguntarte cuál es tu vocación”.

Agregó que, además, se cuestionaba “por qué me dedico a esto, por qué lo estoy haciendo”. Admitió que para superar esos pensamientos, “fue una recuperación súper lenta”.

“Lo único que hacía era caminar, salía a caminar todo el día (…) me entregué sin vergüenza al psicólogo y después al psiquiatra”, concluyó respecto del tema.

En una conversación anterior con BioBioChile, Kramer advirtió que no volvería al evento viñamarino en largo tiempo, puesto que ha “estado muy seguido, creo que voy a esperar un buen tiempo para volver y para hacerlo con reinvención, con más innovación”.

Stefan V/S Kramer y Camiroaga

Otro de los episodios que marcaron al imitador, fue el ocurrido con el fallecido animador del Buenos días a todos (TVN), Felipe Camiroaga, quien murió en septiembre de 2011 en la tragedia del Archipiélago Juan Fernández, cuando su avión capotó en el mar junto a un equipo del matinal, del desafío Levantemos Chile, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Fach.

En esos tiempos estaba grabando su película Stefan v/s Kramer, que se estrenó en agosto de 2012 y contó con la participación del presentador.

“Él vino a grabar la película el día anterior, estuvimos juntos grabando la película Stefan v/s Kramer, y al otro día estar con la noticia era realmente increíble“, rememoró.

“Pero bueno, creo que hay recordarlo como una persona realmente con una luz, con una alegría y desplante natural, que creo que necesitamos todos en los medios de comunicación, de ser uno mismo, yo pienso que Felipe era él y eso yo creo que lo hizo llegar tan lejos, no tener miedo a ser uno mismo”, sentenció.