La producción del programa Vamos Chilenos, emitido este 18 y 19 de septiembre en conjunto por los canales de televisión, anunció que los contactos estrechos del cantante Leandro Martínez serán sometidos al examen PCR, luego que el músico diera positivo al test que detecta la COVID-19.

La noticia la dio el propio Martínez este domingo a través de Instagram, en una publicación en la que aseguró que ha sentido “miedo” tras ser diagnosticado.

Debido a una actividad que tuve que realizar me hicieron 2 test rápidos que arrojaron que no tenía nada“, escribió, añadiendo que pensó que sus síntomas eran consecuencia de una alergia. El artista detalló que comenzó a sentir pérdida de olfato y, más tarde, dolor de cabeza, ojos y un “cansancio brutal”.

Martínez, que se presentó el 19 de septiembre (nueve días atrás) en el evento, fue contactado por BioBioChile para tener más detalles de su estado de salud, aunque declinó realizar comentarios.

El intérprete de Enamorado y Te quiero participó en Vamos Chilenos realizando un homenaje a la cantante chilena Cecilia, en el que compartió con las cantantes Paloma Soto y Carolina Soto. Esta última, amiga del afectado, también evitó referirse a la situación al ser contactada por BioBioChile.

Desde Vamos Chilenos anunciaron en un comunicado que “se nos ha informado de su estado de salud y del resultado positivo de su test PCR”.

“Debido a esto, la organización de Vamos Chilenos, con el apoyo de la Mutual de Seguridad llevó a cabo la trazabilidad de los contactos cercanos durante su participación en el evento y se les está realizando pruebas PCR en sus respectivos hogares”, cerraron.

El comunicado no especifica quiénes son los contactos estrechos del artista, aunque cabe mencionar que en la realización del evento en el Teatro Teletón participó equipo de producción, además de cantantes y animadores nacionales.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana, en tanto, dijeron a BioBioChile que el diagnóstico de Martínez “se está estudiando como cualquier caso positivo. Se hará el estudio de contactos porque ya está notificado el caso”, aunque agregaron que por Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes no pueden entregar más antecedentes.

Puedes recordar la presentación de Martínez a continuación: