El cantante chileno Leandro Martínez informó este domingo que fue diagnosticado con COVID-19, luego que su examen PCR diera positivo.

La noticia llegó a través de su cuenta de Instagram, en donde el intérprete de Te Quiero y Enamorado detalló en un largo escrito cómo se ha sentido durante los últimos días.

Junto al texto, Martínez publicó una fotografía en la que aparece junto a sus tres hijas, aunque separados por una ventana debido al aislamiento obligatorio.

Han sido días de desconcierto, dolor, amargura, pena, frustración, desesperación, una sensación indescriptible”, escribió el músico.

Detalló que todo comenzó cuando “de un momento a otro” perdió el olfato, aunque atribuyó el síntoma a la clásica alergia primaveral. No obstante, más tarde empezó a sentir dolor de cabeza, ojos y un “cansancio brutal”.

Debido a una actividad que tuve que realizar me hicieron 2 test rápidos que arrojaron que no tenía nada, seguía creyendo que era la alergia. Hasta que un día no podía más con todo y le dije a mi pareja que me llevara a alguna parte, fuimos a urgencia, me hicieron el PCR y a los dos días los resultados arrojaron que tenía COVID 19″, agregó.

El pasado 19 de septiembre (ocho días atrás), Martínez asistió al evento solidario Vamos Chilenos que se realizó en el Teatro Teletón y que congregó a diversos grupos musicales y animadores que, previo al ingreso al recinto, debían someterse a estudios. El cantante, en ese entonces, dio negativo.

No se lo doy a nadie, es una sensación de vulnerabilidad y miedo terrible, estamos enfrentando esto paso a paso”, continuó en su publicación, aprovechando de agradecer a los funcionarios de la Municipalidad de Tango por vigilar su cuarentena y preocuparse.

El exRojo cerró con una explicación de la imagen. “Esta foto muestra lo más duro, ver a las hijas durante el día por el ventanal sin poder abrazarlas pero todo será para mejor”, puntualizó.

View this post on Instagram

SENTI MIEDO Han sido días de desconcierto, dolor, amargura, pena, frustración, desesperación, una sensación indescriptible. Tomamos todos los resguardos habidos y por haber, tanto por nosotros y sobre todo por nuestras hijas, no salíamos aun cuando nuestro lugar de origen no estuviera en cuarentena para evitar cualquier riesgo, si lo hacíamos eran para cosas puntuales, básicas y necesarias. De un momento a otro perdí el olfato y gusto atribuyendolo a la alergia que todos los años me pone mal. Luego comenzaron fuertes dolores de cabeza, cuerpo, ojos, dormía noche y día, un cansancio brutal. Debido a una actividad que tuve que realizar me hicieron 2 test rápidos que arrojaron que no tenía nada, seguía creyendo que era la alergia. Hasta que un día no podía más con todo y le dije a mi @cguzmi que me llevara a alguna parte, fuimos a urgencia, me hicieron el PCR y a los dos días los resultados arrojaron que tenía COVID 19. No se lo doy a nadie, es una sensación de vulnerabilidad y miedo terrible, estamos enfrentando esto paso a paso. Desde la Municipalidad de Calera de tango se han portado increíble, han venido todos los días a supervisar nuestro avance y seguirán viniendo. No tenemos como saber donde nos contagiamos, lo importante es que vamos paso a paso. Esta foto muestra lo más duro, ver a las hijas durante el día por el ventanal sin poder abrazarlas pero todo será para mejor. Cuídense que esto no es un chiste, y cuidemos a nuestros seres queridos. Gracias por sus mensajes y a todos los que están preocupados por nosotros los queremos.

A post shared by LEANDRO MARTINEZ (@leandromartinezc) on