Dos años viajó por el mundo la periodista y deportista Isidora Ureta para poder concretar “Ríos del Mundo”, un proyecto muy personal que debutará esta tarde en Chilevisión.

En un increíble viaje realizado a través de nueve países, Ureta y compañía invita a navegar, recorrer y descubrir el origen de hermosos lugares, conocer sus civilizaciones, quienes viven en su entorno y las formas de vida en estos caudales.

“El programa se trata de ir a conocer la historia del ser humano, porque las primeras civilizaciones se asentaron a las orillas de los ríos, y al final los ríos les daban vida a las personas”, explicó la comunicadora a BioBioChile.

“Quisimos ir a conocer esas historias de vidas que están detrás de los ríos, quienes viven ahí”, añadió.

Ríos del mundo

El objetivo de la comunicadora de 28 años, también era poder contar qué está pasando actualmente con los ríos en la parte mediambiental y con la contaminación.

A través de ocho capítulos, el programa mostrará el imponente río Omo en el continente africano; el río Nilo, fundamental para el florecimiento de la civilización del antiguo Egipto; las gélidas aguas del río Puelo en la Patagonia chilena; y el río Urubamba en Perú, entre otros bellos lugares.

Ríos del mundo

El joven y pequeño equipo comenzó a trabajar en diciembre de 2017, cubriendo ellos mismos los gastos y asumiendo entre todas las tareas necesarias que se iban presentando.

“Este proyecto me abrió los ojos al mundo. Pude conocer otras realidades y personas que viven de manera muy simple. Pude ver a chilenos que hacen patria en otros lugares del mundo, conocer también la poca libertad de prensa que hay en el río Nilo y cómo a pesar de no hablar el mismo idioma, en África nos podíamos comunicar igual”, recordó y añadió que al final “el idioma humano son las sonrisas, los gestos, las señas”.

Para Isidora lo más difícil de su travesía fue partir de cero con un sueño, “y perseguir ese ideal, llevarlo a cabo y encontrar un espacio en la televisión que quisiera darnos voz”.

“Partió cómo un sueño que ahora se hace realidad, porque había tratado de estar en el espacio cultural de la televisión durante mucho tiempo y recién ahora se puede hacer realidad”, cerró.

Ríos del Mundo se estrena a las 18:00 horas de este sábado.

Ríos del mundo