La semana pasada, el equipo de la próxima teleserie nocturna de Canal 13, La torre de Mabel, retomó su trabajo, y lo ha hecho en medio de un manual de retorno seguro a las grabaciones. Este fue desarrollado por la productora a cargo del proyecto, AGTV, y en más de 80 páginas se detallan todos los cuidados con los que debe trabajar cada área de la telenovela.

Las medidas parten desde trasladar ida y vuelta a los miembros del equipo a sus casas hasta procesos de sanitización y ventilación en los estudios cada dos horas. Ello, además de uso de trajes especiales, mascarillas, alfombras sanitizadoras y, por supuesto, la toma de tests necesarios para saber el estado de cada integrante del staff.

En la historia que se centra en una mujer que pierde todo y se reinventa instalándose con un motel clandestino junto a dos nuevas amigas. Álvaro Espinoza (hoy en pantalla cada noche en la retransmisión de “Pacto de sangre”) da vida a “Gaspar Elizondo”, el ex marido de la protagonista.

Consultado por cómo ha sido la experiencia de retomar las grabaciones, el actor contesta que “ha sido un agrado. Es volver un poco a la vida y a encontrarse con los compañeros y con el equipo, gente con la que uno vive la mitad de la vida. Los echaba mucho de menos”.

El alabado intérprete de “Benjamín Vial” de “Pacto de sangre”, confiesa que “además, somos todos trabajadores, todos vivimos de esto, entonces me siento súper afortunado de poder retomar este trabajo. Es algo que me gusta y quería y necesitaba volver a trabajar”.

Espinoza revela que este retorno, en general para él, “ha sido bien fácil. Yo me siento súper seguro acá, los protocolos que tenemos son muy buenos y nos permiten trabajar bastante tranquilos en ese sentido. Yo creo que la complicación es de cada uno porque después de tanto tiempo confinado es imposible no tener algunos síntomas de ansiedad”.

En ese sentido, da a conocer que “a mí me pasó que incluso salir solo en mi auto encerrado en la calle me significó sentirme súper extraño. Es como la bicicleta, supongo… es cosa de acostumbrarse, pero es una sensación extraña. En todo caso, yo estoy feliz grabando la teleserie”.