El programa “Factor de cambio” regresa a la pantalla con un nuevo formato adaptado al confinamiento por el covid-19 y con el actor Felipe Braun como su conductor.

Desde el sur de Chile, en donde actualmente reside, el intérprete entrevistará a destacados personajes del mundo verde, a partir del domingo 16 de agosto, a las 19:00 horas.

Este será el retorno de Felipe a la pantalla chica luego de haber protagonizado en 2019 la teleserie Amar a morir, de TVN, y es su vuelta a 13C, en donde -también el año pasado- había liderado el programa El crucero.

El reconocido actor será el encargado de presentar una selección de iniciativas que fueron dadas a conocer en temporadas pasadas de Factor de cambio, las cuales han tomado el desafío de trabajar de manera sustentable, no sólo en lo medioambiental sino también en lo social y económico.

La llegada de Braun al espacio de 13C fue casual y se dio en el contexto de su nueva vida en Puerto Varas. “Francisca (Álvarez) es la directora del programa y también está viviendo acá, entonces nos pusieron en contacto y yo justo estaba buscando temas que a mí me interesaran y relacionados con todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. De hecho, esas son las razones por las que me vine al sur”, relata el nuevo conductor de “Factor de cambio”.

El artista confiesa que está muy agradecido de participar en este programa, porque facilita conocer muchos emprendimientos que abordan tópicos muy variados e interesantes. Incluso revela que después de las entrevistas, muchas veces, queda en contacto con sus protagonistas.

“Después quedamos todos con los teléfonos tomados para seguir conversando. Todo ese mundo que muestra Factor de cambio es el futuro. Tiene que ver con la colaboración, con el trabajo y con lo que nos va a sacar de la crisis o del hoyo. Estas iniciativas que ya llevan un tiempo tienen muchas fortalezas”, explica el actor.

13C
13C

Álvarez, en tanto, indica que en este nuevo ciclo se podrá observar la fuerza e innovación con la que se está trabajando en Chile para crear proyectos que no sólo crecen en coherencia con el cuidado del planeta, sino que también tienen un impacto positivo en lo social.

“Tanto en Chile como en todo el mundo hemos visto la necesidad de que ocurra un cambio con urgencia en todos los niveles y hoy nos planteamos esta pregunta: si no es ahora, ¿cuándo? Por eso esta nueva temporada viene más que nunca con un mensaje esperanzador y de unidad, de que en Chile hay muchas personas que tomaron este desafío y todos podemos contribuir de alguna manera”, puntualiza.

En este nuevo ciclo se conocerán proyectos desde el norte de Chile hasta las zonas más australes de nuestro país. Entre otros, emprendimientos en torno al reciclaje, innovaciones tecnológicas, santuarios de animales, fundaciones de ayuda colectiva, organizaciones comunitarias y variados tipos de cultivos serán parte de los tópicos que se abordarán.