A esta hora se improvisa, el programa que fue ícono de la televisión chilena a fines de los 60 y principios de los 70, vuelve a Canal 13 y en horario prime.

El espacio que debutará el 17 de agosto y que irá los lunes después de Tele13, será conducido por Nicolás Vergara y tendrá un destacado panel compuesto por Claudia Bobadilla, Javiera Parada, Oscar Landerretche y Cristóbal Bellolio.

“Estamos en un momento en que en el país es relevante que nos escuchemos. El aporte de este programa es ese. No es un programa político como los tradicionales. Este es un programa de contingencia, donde Nicolás como conductor, y nuestros cuatro panelistas, más los invitados, tendrán un diálogo de actualidad, con miradas abiertas y plurales, sin posturas dogmáticas. Es escucharnos y escuchar, proponer, en fin, conversar. Esperamos levantar temas relevantes en medio de estos amenos y rápidos diálogos”, aseguró Claudio Villavicencio, director de prensa de Canal 13.

Nicolás Vergara, conductor del programa, añade que “cuando dejé La Red en 1999 y me integré a Canal 13, el país estaba viviendo un cambio trascendente con Pinochet detenido en Londres y ad portas del Nuevo Milenio. Por eso volver a Canal 13 y a la televisión en un momento como el que vive nuestro país es tremendamente motivador”.

“Tenemos por delante plebiscitos, primarias y múltiples elecciones, y esos son períodos en que la reflexión deja paso a la pasión, muchas veces sin control. Un espacio como ‘A esta hora se improvisa’ es un aporte. Necesitamos dialogar, escuchar y desde ahí construir. La única pretensión es esa. Hace poco escuché a un filósofo una frase que me hizo mucho sentido: ‘Cuando las ideas están a la baja, las etiquetas se ponen al alza’. Ojalá podamos contribuir a terminar con las etiquetas”, añadió.

Recordemos que A esta hora se improvisa debutó en Canal 13 1969, iba los días domingos y contaba con la participación de los panelistas estables Germán Becker, Enrique Campos Menéndez, Jaime Guzmán, Julio Martínez Prádanos, Jorge Navarrete y José María Navasal.

Su última emisión fue el 9 de septiembre de 1973, dos días antes del golpe de Estado.