Mega tomó la decisión de sacar de pantalla la repetición de Perdona Nuestros Pecados (PNP), reestrenada el pasado 30 de marzo.

La teleserie protagonizada por Álvaro Rudolphy iba a reemplazar a 100 días para enamorarse, la que había agotado su batería de capítulos grabados y que producto de la pandemia no podía retomar su producción.

Sin embargo, a las pocas semanas la estación decidió mover la apuesta dramática a la segunda franja del prime y reemplazarla por Pitucas sin lucas. Más tarde volvió a ser desplazada por Sres. Papis., pasando al trasnoche.

Según El Mercurio, la decisión estaría netamente relacionada con el funcionamiento de la producción en términos de rating. Perdona Nuestros Pecados, que en su primera emisión superaba a diarios los 20 puntos, no alcanzó a promediar 10 puntos, logrando sólo 9,2 unidades.

De esta forma la ficción de época se suma a Verdades Ocultas, cuyo reestreno los fines de semana también salió de pantalla hace algún tiempo.

Un panorama de rating diferente enfrentan las otras reemisiones de las teleseries de Mega. Por ejemplo, Papá a la deriva tiene un promedio de 17,7 puntos; Pituca sin Lucas de 16,9; Sres. Papis de 13,6; Pobre Gallo de 13,5; Eres mi tesoro de 12,3 y Amanda de 12,1.

Actualmente el área dramática de Mega vive un complejo momento tras el despido de parte importante de su equipo técnico y la suspensión de dos de sus teleseries producto de la pandemia.