La tarde del martes Canal 13 confirmó que suspendería la actual temporada del programa Bailando por un Sueño. Esto tras la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la cuarentena obligatoria decretada en la Región Metropolitana y a la aparición de un caso positivo de un miembro del equipo.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, indicaron desde la estación.

Por su parte, el director ejecutivo de la estación, Max Luksic, agradeció los esfuerzos del equipo de producción, artistas y comunicadores que participaron.

“Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”, sostuvo.

Canal 13
Canal 13

Tras darse a conocer la noticia, el productor general del programa Juan Carlos Asencio se desahogó en redes sociales y se refirió a las duras críticas que recibió el espacio por su retorno a la pantalla en medio de la cuarentena.

“Y bueno, cancelaron el programa donde trabajaba. Tanto hablaron, tantas piedras que nos tiraron, tanto nos cuestionaron, tanto nos denunciaron, hasta desearon nuestra muerte, nos trataron de lo peor y que ojalá no tengamos respiradores en caso que nos contagiemos”, comenzó.

“Nuestro único afán era entretener, guste o no, ¿en qué te molestaba? Tú decidías si querías vernos. Era sólo cambiar el canal, por Dios”, añadió sobre el espacio que en su primera semana recibió casi mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.

“Quedamos alrededor de 120 personas sin trabajo, entre ellas muchas familias con hijos que tanto necesitan tener dinero en este momento”, sentenció.

“Era tan fácil dejar ser, dejar de hablar o bien decir ‘háganlo con cuidado’… país de mierda pacato y siempre fijándose en la paja del ojo ajeno. Vivan felices, que no sabes cuándo te va a tocar. Perdón las palabras, pero tengo rabia”, agregó.

“Gracias Martín (Cárcamo), Fido (Eduardo Cabezas), David que se la jugaron hasta el final. Y por supuesto, al tremendo equipo de producción, dirección, técnico, vestuario, maquillaje, peluquería, arte, tramoyas, utileros, compañeros de Canal 13 y Secuoya… A todos los llevo siempre en el corazón”, afirmó.

El profesional finalizó agradeciendo también a los participantes, bailarines, Bar y jurados. “Me voy con la mejor impresión de ustedes, son lo mejor”, dijo.

Por su parte, el productor ejecutivo Eduardo Cabezas añadió en sus Stories de Instagram que “la entretención es un derecho”.

Instagram
Instagram

Recordemos que el programa recibió duras críticas por parte del público e incluso la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en Canal 13 (y Mega) tras realizar visitas de fiscalización por la grabación del programa.

“Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril (habla sobre espacios de trabajo sobre 20 personas)”, aseguraron en ese momento.

Por su parte, Maximiliano Luksic, afirmó a través de un comunicado que “existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción”.