17 marzo, 2020 | Publicado a las 12:24
17 marzo, 2020 | Publicado a las 12:24
Bienvenidos suma como panelista a exministra Marcela Cubillos: anuncio provocó ola de críticas
Bienvenidos suma como panelista a exministra Marcela Cubillos: anuncio provocó ola de críticas
Por Pablo Cabeza Visitas:
Polémica invitada
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

La mañana de este martes en el matinal Bienvenidos solo estuvieron presentes, como miembros estables, sus animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, junto al periodista Polo Ramírez.

Esta fue una decisión tomada por el Canal en el contexto de la delicada situación que vivimos como país respecto al coronavirus COVID-19, que ya suma más de 200 contagiados.

Se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo”, informaron desde la exseñal católica.

Y este martes, junto a los tres rostros principales, estuvieron varios otros invitados, ubicados a una distancia de un metro como mínimo, para hablar de la pandemia mundial que llegó hace algunas semanas a nuestro país.

Entre ellos estuvo la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches, quien desde un comienzo ha tenido una posición bastante crítica respecto a las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud, pues como organización, han recomendado reducir al máximo las interacciones sociales, lo que incluye cierre de ciudades, centros comerciales, restaurantes y otros entornos de reunión social.

Asimismo, estuvieron presentes la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y el exintendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quienes más allá de su opinión sobre este tema, provocaron un alto rechazo en redes sociales por los televidentes que seguían el espacio.

Varios apuntaron a la “relevancia” de tener a Cubillos como panelista frente a un tema de emergencia sanitaria, recordando también su polémico paso por la cartera de Educación en La Moneda.

Pero al parecer los detractores tendrán que acostumbrarse semana a semana a la panelista, pues según informó Tonka en el programa, información que confirmamos con la señal desde Pagina 7, tanto Marcela Cubillos como Claudio Orrego, serán panelistas invitados estables todos los martes.

Las dos figuras formarán una nueva dupla, tal como la que conforman los miércoles el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el exvocero de Gobierno Francisco Vidal.

Revisa a continuación algunas reacciones.

visto ahora