Una guía de viaje por Chile y para los chilenos. Eso es lo que presentará Claudio Iturra desde este sábado 7 de marzo, a las 17 horas, por Canal 13. Es que el reconocido periodista de programas viajeros ahora liderará “Ruta 5”.

Se trata de un espacio en donde la figura del 13 va descubriendo los paisajes más espectaculares de nuestro territorio. Una serie con datos prácticos cuyo propósito es que todos puedan vivir la aventura de conocer nuestro país.

“Mientras estábamos haciendo Maravillas del mundo eligieron a Chile como el principal destino de aventura del mundo. Yo estaba en Taiwán, entonces desde allá llamo al canal y digo ¿por qué no hacemos un programa de turismo en Chile si tenemos el mejor país para conocer del mundo?… y así nació la idea de Ruta 5”, relata Claudio Iturra.

Canal 13
Canal 13

El periodista destaca que “yo me atrevería a decir, con mucha humildad, que esto es una guía de turismo hecha programa de televisión. Todo esto con el afán de decir tengo un fin de semana libre, ¿dónde voy? Y que ahí la gente vea el programa y puede saber cuáles son los atractivos de todo tipo en distintas ciudades y lugares de Chile”.

“Ruta 5” tuvo una exitosa primera temporada en 13C y ahora salta a la señal abierta del 13 con capítulos editados nuevamente y que de seguro llamarán la atención en la franja Cultura Tarde. En el primer episodio, Claudio mostrará los secretos del extremo norte. Desde Arica se interna hacia el altiplano para llegar hasta el Salar de Surire y las Lagunas de Cotacotani.

“Es un honor pasar a la señal abierta y la franja a la que llega, ya que Cultura en el 13 es el contenedor de televisión cultural más importante del país”, enfatiza Iturrra.

El conductor y líder de “Ruta 5”, además, da un dato imperdible tras su recorrido por toda la nación: “hay un parque que no lo conoce casi nadie en Chile, entran solo 40 personas al día porque tiene un acceso restringido debido a que lo cuidan mucho. Es una selva verde, barata, virgen, llena de ríos y árboles y que se llama Parque Tagua Tagua, queda cerca de Puerto Montt. Yo me atrevería a decir que, junto con Torres del Paine, son los dos parques más lindos de Chile para mí