Daniel Alcaíno llegó durante la mañana de este martes a Mucho Gusto, para hablar del nuevo show de su personaje Yerko Puchento, sin embargo, la conversación se tornó en un tenso debate.

Tras hablar del espectáculo, la entrevista dio un giro a la crisis que se vive en Chile y los efectos del estallido social, lo que terminó con un tirante intercambio entre el actor y la animadora del programa Diana Bolocco.

“Es cosa de salir a las calles y ver qué cosas están destruidas, las grandes cadenas, los bancos, las cosas que nos han generado daño”, aseguró Alcaíno, lo cual fue contradecido por Bolocco, según consignó Publimentro.

“No, no fíjate (…) también otro tipo de gente (que se ha visto afectada), que tienen negocios familiares, que tienen sus esfuerzos ahí y que han sido saqueados Esa violencia les ha tocado a todos”, añadió la periodista.

“No, yo salgo a la calle y lo veo”, aseveró Alcaíno, agregando que mayoritariamente son las grandes empresas las afectadas.

Twitter
Twitter

“Yo no lo justifico, pero la violencia surge por algo que está en el ambiente. Es un hecho de la causa. Ni siquiera da para análisis porque el abuso ha sido…”, sentenció.

“No fueron 30 pesos, fueron 30 años y muchos más. Entonces eso sale, brota, está en la calle. Ese descontento está ahí, es parte de cómo el pueblo ha decidido que se hacen las cosas”, lanzó. “Y las fuerzas policial también han sido muy abusivas, han sacado ojos, hay violaciones a los DD.HH.”, sentenció.

Frente a sus palabras, Bolocco respondió que “por eso yo te digo, hay violencia de ambos lados”. Frase con la cual el actor estuvo en desacuerdo.

“No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, este es un tema de represión estatal, hay violaciones a los DDHH, se nos aplicó toque de queda… ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los derechos humanos)”, reiteró.

Al ver la reacción del invitado, la periodista le preguntó: “Y para ti, ¿cuál es la solución?”.

“¡Que se vayan todos! Que renuncien y hagamos nuestro propio futuro nosotros”, dijo el exactor de Los 80. “Hay muchas organizaciones que se están reuniendo… creo que hay que invertir la pirámide y volver al poder popular. El poder y la soberanía popular radica en la gente, y por eso tenemos que hacer una asamblea constituyente para cambiar esta forma que fue diseñada por Pinochet y que se mantiene hasta hoy día”, sentenció.

“Siento que (el gobierno) coarta todo el movimiento, la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios”, añadió.

Finalmente aconsejó a los conductores no seguir usando “ la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’, porque es facha, y la gente se da cuenta”.

Recordemos que Alcaíno y Bolocco trabajaron juntos durante varios años mientras estuvieron a Canal 13, donde ella era conductora de Vértigo y él interpretaba a Yerko Puchento en el mismo programa.