La tercera temporada de Siempre hay un chileno se ha convertido silenciosamente en uno de los programas más vistos de Canal 13.

El espacio que muestra la historia de diversos chilenos que se asentaron en distintos países en el mundo, incluso logró encabezar el rating del prime de este sábado.

Este 1 de febrero, con un episodio centrado en Tailandia, el espacio marcó 9,2 puntos de sintonía, entre las 22:36 y las 23:49 horas, y un peak de 11 unidades a las 23:23 horas.

En la misma franja, Chilevisión marcó 8,0 puntos, Mega 5,5, TVN 4,9 y La Red 0,8 unidades.

Canal 13
Canal 13

“Muchas veces cuando estamos grabando cuesta imaginarse que esta aventura de grabación por el mundo la va a ver alguien, es más bien un oficio solitario, y cuando ves que el programa tiene esta recepción es muy gratificante”, señala a BiobioChile Marcelo Kiwi, director de la producción.

El realizador agrega que “hemos tratado de hacer un programa distinto al resto de los programas de viajes, donde el énfasis está en los participantes. Es gente común y corriente que decidió emigrar por alguna razón y como realizadores es un desafío porque tenemos que salir a buscar cada historia”.

El proyecto que forma parte de la franja “Cultura prime” de Canal 13, también ha conseguido ser tendencia en Twitter en más de una ocasión.

Canal 13
Canal 13

“Creo que lo bien que le ha ido al programa se debe a que todos tenemos algún amigo, familiar, pariente o cercano que decidió irse de Chile. Y en el programa es como si fuéramos a ver a ese ser cercano que decidió irse. Además, lo que se produce cuando grabamos es muy espontáneo, logramos una muy buena cercanía con los que participan y eso influye en el resultado final”, afirmó.

Siempre hay un chileno continuará con su tercera temporada los sábados después de Tele 13 central y dentro de los próximos capítulos el público podrá conocer aventuras de chilenos en China, Filipinas, Chipre y Países Bálticos, entre otras naciones.

De hecho, en Lituania se mostrará la vida del único chileno que vive ahí: Andrés Lavín, sacerdote y hermano del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.