A mediados de diciembre se confirmó que el actor Renato Jofré había dejado Mega y se había integrado a la nueva teleserie nocturna de Canal 13, La Torre de Mabel.

El intérprete que desarrolló su carrera televisiva por completo en la estación privada, salió del elenco de Verdades Ocultas tras más de dos años de trabajo, donde se convirtió en uno de los últimos actores originales de la producción.

Actualmente el artista se encuentra en plenas grabaciones de la nueva apuesta de AGTV y el “13”, que cuenta la historia de mujer de clase acomodada que luego de un “lamentable error”, pierde todo incluyendo la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus niños, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro, donde ahora vive.

En la historia, Jofré dará vida a José Tomás Mondaca Torres, un joven universitario que vive en el edificio. El estudiante es hijo de “Pandora” (Lewin) y “Raúl” (Luis Uribe), y sus vivencias serán parte clave de la trama juvenil de la nueva ficción.

BioBioChile tuvo acceso exclusivo al primer vistazo del look del actor, donde se apuesta por un estilo mucho más juvenil.

Canal 13 para BioBioChile
Canal 13 para BioBioChile

Acerca de la imagen del personaje, Ximena Bernal, encargada de vestuario de La Torre de Mabel, señaló que “Renato está haciendo un personaje totalmente distinto a lo que había hecho antes… es un cabro joven, universitario y que está recién partiendo, entonces tratamos de hacerlo súper juvenil, fresco, liviano y dentro del contexto en que él se mueve”.

En ese sentido, agrega que “la idea de su vestuario es que sea muy relajado y que se viera más chico de lo que había hecho antes en otras producciones”.

“Además, José Tomás tiene algo que ver con el deporte, entonces tratamos de mostrar bastante brazo y cuerpo. Vamos a tener harta musculosa en él y qué mejor si Renato se cuida harto, tiene un buen cuerpo”, añadió.

Por su parte, Raúl Contreras, encargado de peluquería de la apuesta, destaca que a nivel de pelo, “lo desordenamos un poco, lo pusimos un poco más juvenil y moderno… onda universitario y deportista. En el fondo, que fuera funcional más que para remarcar algo”.

Canal 13 para BioBioChile
Canal 13 para BioBioChile

La Torre de Mabel que aún no tiene fecha de estreno, cuenta también en su elenco con Malucha Pinto, Luis Gnecco, Ignacia Baeza, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle.

Canal 13 para BioBioChile
Canal 13 para BioBioChile