28 noviembre, 2019 | Publicado a las 16:13
28 noviembre, 2019 | Publicado a las 16:13
Gino Lorenzini afirma que se fue de Chile tras estar dos meses bajo amenazas: "Fue muy fuerte"
Gino Lorenzini afirma que se fue de Chile tras estar dos meses bajo amenazas: "Fue muy fuerte"
Por Javiera Iribarren Visitas:
Relato
Captura | CHV
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

La mañana de este jueves Viva la Pipol tuvo un contacto desde Londres con Gino Lorenzini, creador de “Felices y Forrados”, emprendimiento que se especializa en brindar información financiera.

En esta oportunidad, el ingeniero comercial explicó el negocio de las AFP y cómo hoy las pensiones podrían subir casi un 50% sin aumentar el gasto público.

Pero fue al final de su participación cuando Lorenzini impactó a todos en el estudio al revelar que se fue del país por estar bajo amenazas durante dos meses. “Fue algo bastante rudo, nunca había vivido algo así”, señaló.

Ante esto, Jean-Philippe Cretton le preguntó más detalles y cómo le llegaron estas amenazas, a lo que Gino le respondió que venía de una persona que tenía una conexión directa con compañías de seguros.

“Está bien que uno tenga posturas distintas, pero que lleguen a llamar a tu familia, a mi señora… Fue algo realmente muy fuerte. Por eso tomamos la decisión de venirnos a vivir al extranjero, para tener tranquilidad pero también para no callarnos, porque finalmente la gente lo que necesita es información, que le digan la verdad”, expresó.

Gino Lorenzini aseguró que se fue de Chile con su familia tras estar 2 meses bajo amenazas: "Fue algo fuerte"

Captura | CHV

El ingeniero comercial indicó que las amenazas comenzaron en agosto y que presentó un recurso de amparo, sin embargo no logró nada. “Simplemente no pescaron”, afirmó.

En esta línea, el creador de “Felices y Forrados” indicó que él llegó a Londres el 11 de octubre y que hasta esa fecha aún seguía recibiendo amenazas. No obstante, una vez que se desató la crisis social en Chile, estas acabaron.

Por último, Lorenzini relató que ya estaba pensando en “dar nuevos pasos” para defenderse legalmente de esta persona, pero que se iba a mantener en reserva su estrategia.

A continuación te dejamos una copia de la primera página del documento con el que se presentó el recurso de amparo de Gino Lorenzini en contra de la persona que acusa de amenazarlo a él y a su familia. Página 7 decidió reservar la identidad del recurrente hasta que se aclaren los hechos.

Gino Lorenzini aseguró que se fue de Chile tras estar 2 meses bajo amenazas: "Fue muy fuerte"

Captura | Poder Judicial

visto ahora