“Tengo una pareja que tuvo cáncer hace un año, o un año y medio. No lo veía cerca mío, pero me dio. Tengo cáncer”, contó Patricio Frez en su paso por Podemos Hablar, donde profundizó en su complejo diagnóstico: “cirrosis hepática criptogenética nodular”.

Consultado sobre cómo lleva la enfermedad, el locutor manifestó su preocupación por su familia ante el caso en que no esté presente. “Eso me amargó muchísimo, y por primera vez lloré muchísimo, y me ha costado mucho llorar”, reveló.

A su vez, dedicó palabras para Julián Elfenbein, conductor del programa, a quien agradeció los momentos compartidos en su etapa televisiva, cuando coincidieron en TVN.

“Me voy a emocionar, porque con este cabro, Julián, en el festival de Viña 2015, tuvimos mucha intimidad contigo, en el buen sentido de la palabra. Una vez me entrevistaste para una radio y fuiste muy cariñoso. Y cuando me dio esta enfermedad, me enviaste un mensaje, y no sabes cuánto bien me hizo”, comentó, evidentemente emocionado.

“Eso alienta mucho, te lo dije: me encanta tu programa, hemos podido chacotear, lo hemos pasado maravilloso, y quiero disfrutar de eso, quiero entregar lo mejor de mí”, agregó Frez entre lágrimas.

Elfenbein, por su parte, agradeció el gesto y destacó la actitud de Frez, con quien reconoció haber tenido diferencias en el pasado. “Nosotros trabajamos juntos, y tuvimos diferencias en algún minuto, con declaraciones tuyas que me parecieron que atentaban contra la dignidad de ciertos grupos o personas. Pero zanjando eso, la amistad y el cariño es. Y tú has sido una persona que se ha levantado muchas veces”, contó.

La ex voz en off de Buenos Días a Todos agradeció las palabras de su excompañero, y también lamentó las falta de oportunidades laborales que ha tenido tras su salida del matinal. “Me he sentido un poco ofuscado”, añadió.