TV y Espectáculo
15 noviembre, 2019 | Publicado a las 13:54
15 noviembre, 2019 | Publicado a las 13:54
Ángeles Araya se quebró en "Bienvenidos" con historia de joven madre: vivió su misma experiencia
Ángeles Araya se quebró en "Bienvenidos" con historia de joven madre: vivió su misma experiencia
Por Pablo Cabeza Visitas:
Emocionada
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Este viernes en un nuevo contacto desde la calle en Bienvenidos, el periodista Martín Herrera presentó la historia de una joven madre y su pequeña hija que vive con alergia alimentaria.

Ángela tiene 25 años y su bebé nació con alergia alimentaria, lo que provoca una reacción tanto molesta como peligrosa del sistema inmunológico tras haber ingerido un cierto tipo de alimentos.

En este contexto, la madre de Maipú estaba reunida con otros padres que exigían que la alergia alimentaria se considerara como una prestación en Fonasa, pues en la actualidad no está y eso dificulta el acceso a su atención médica.

Asimismo, la madre comentó que la leche y otros insumos médicos que se necesitan son carísimos, por lo que ella y su esposo no podrían costearlos sin la ayuda extra que reciben de su padre. Otros, en tanto, han tenido que recurrir a rifas y bingos para reunir el dinero.

Fue este testimonio el que tocó la fibra de la periodista Ángeles Araya, pues vivió el mismo drama durante cuatro años con su hija Joaquina.

Si bien la niña que ahora tiene ocho años se encuentra sana, la panelista relató cuán difícil fue vivir esa realidad, emocionándose casi hasta las lágrimas al recordar que incluso tuvo que pedir un préstamo bancario que demoró cuatro años en pagar para cubrir los gastos médicos y alimenticios de su hija.

“De verdad que es súper doloroso para uno como mamá, y perdón que me emocione pero es súper angustiante porque uno no sabe lo que tienen, no sabe cuánto sufren. Mi hija estuvo con desnutrición hasta los cuatro años y como muchas mamás pedí un crédito del que me demoré cuatro en salir para poder solventar la enfermedad de mi hija“, partió diciendo con la voz un tanto quebrada.

angeles araya emocionada

Captura | Canal 13

Luego, detalló cuánto le costaba comprar la leche especial que necesitan los niños que viven con esta enfermedad, indicando que si se traía de Estados Unidos costaba $28.500 pesos y duraba cuatro días. “Nadie tiene 28.500 cada cuatro días para darle leche, porque lo único que toman es leche”, agregó.

No obstante, aseguró que en esos momentos, una madre “lo único que quiere es que su hijo esté bien, esté sano, que no llore, que no vomite explosivamente”, cuestión que se dificulta tremendamente cuando no se tienen los recursos suficientes.

Es un dolor tan grande no poder salvar a tu hijo, no poder tener más recursos y eso no es justo, no es justo que tu hijo sufra (…) son niños y merecen todo nuestro respeto, todo nuestro cuidado, toda nuestra atención, el Estado tiene que estar ahí“, remató la panelista.

Por último, la entrevistada hizo un llamado a la clase política para que por favor consideraran este tipo de casos en futuras legislaciones, principalmente por la dignidad de los más pequeños.

URL Corta:
Tendencias Ahora