Desde el viernes pasado la prensa ha trabajado sin parar en la cobertura de la crisis que se vive en Chile. Los canales cambiaron por completo su programación y la pusieron al servicio de su área de prensa.

Sin embargo, han habido polémicos momentos que han despertado duras críticas en los televidentes, los que se han manifestado a través de denuncias ante el Consejos Nacional de Televisión (CNTV).

Según consignó El Mercurio, las quejas se duplicaron ante el organismo. En lo que va del mes, se han realizado 277 denuncias, de las cuales 146 corresponden a esta última semana.

Hasta el momento, la mayor cantidad de quejas se las lleva Canal 13, que está siendo acusado de “sensacionalismo” y por el error de Constanza Santa María al leer los resultados de un gráfico.

En total son 38 denuncias contra la estación, 29 de las cuales corresponde a la polémica de la periodista, quien leyó al revés las cifras sobre la consulta popular: “¿Cuál es el principal desafío que debe enfrentar el gobierno?”.

Sin embargo, según informó el diario nacional, debido a que la estación rectificó la información en pantalla más tarde, el CNTV “deberá evaluar si cabe sancionar al canal porque no se habría tratado de algo premeditado”.

Pero el “13” no es el único que ha recibido denuncias. Mega sigue en la lista con 37 quejas en total, 19 de las cuales acusa al canal de “vulnerar la dignidad de una persona”.

Las denuncias hacen referencia a una entrevista realizada el lunes a un chofer del operador Subus del Transantiago, quien le reveló a un periodista que tenía dos cánceres en el cuerpo (uno de próstata y otro al riñón) y que debía trabajar usando pañales, debido a que la radioterapia lo dejó con problemas de incontinencia.

En dicha ocasión, el comunicador no empatizó con el hombre y recibió el rechazo completo de las redes sociales.

En tanto, TVN acumula siete denuncias por falta de pluralismo, mientras que CHV lleva ocho quejas por exacerbar informaciones o entregar hechos de forma pacial.