Esta tarde en la Sala Civil de la Corte Suprema, Canal 13 e Ideal, empresa de Grupo Bimbo, lograron un acuerdo en el marco de la demanda interpuesta contra la estación televisiva por un reportaje de Contacto emitido en 2013.

Recordemos que la firma panadera se querelló contra el canal tras la emisión de una investigación periodística titulada “Alimentos Saludables: ¿Gato por liebre?”.

En la oportunidad, el reportaje analizó cierto productos light, mostrando que no eran saludables. Entre los productos testeados figuraba un pan de molde Ideal, el cual según el programa tenía un 108% más de grasas que las informadas en su envase.

Tras la emisión, la empresa demandó al canal y en primera instancia la justicia determinó que Canal 13 debía pagarle 4.300 millones de pesos, cifra que después la Corte de Apelación redujo a 1.300 millones.

El fallo de la primera resolución indicaba que “el ilícito civil cometido por Canal 13 se configura en la circunstancia de haber informado al demandante sólo 5 días antes de la emisión del programa los cuestionamientos que merecían 3 de sus productos y, a su vez, no permitirle de forma real y efectiva el cotejo de los informes DICTUC para así poder evaluarlos y tener la chance de ejercer un real derecho a defensa con ocasión del programa emitido”.

Sin embargo, el asunto luego llegó a la Corte Suprema, donde finalmente se llegó a un acuerdo.

“Estamos satisfechos con este acuerdo. Nuestra preocupación siempre ha sido entregar productos de la mejor calidad y con la información adecuada, creemos que con este acuerdo se logra reconocer esto. Nos alegra continuar esta relación con el Canal, que siempre ha sido muy importante para nosotros”, señaló Ignacio Pugliese, Director General de Grupo Bimbo Latin Sur en un comunicado conjunto emitido por Canal 13 e Ideal.

En tanto, Maximiliano Luksic, Director Ejecutivo de Canal 13, afirmó que “ambas partes hicimos esfuerzos y por eso pudimos lograr un acuerdo muy satisfactorio. Como Canal 13 reafirmamos nuestro compromiso de llevar a nuestras audiencias la mejor información y con los más altos estándares de calidad. Además, estamos muy contentos por este resultado, porque nos permitirá retomar las históricas buenas relaciones con una gran empresa como Ideal. Con esto reabrimos nuevas líneas de comercialización, lo que ayuda a ambas marcas a mirar al futuro”.

En la misma declaración, se estableció que ni Canal 13 ni Ideal se referirán a los términos del acuerdo judicial.