Esta noche se vive un tenso capítulo de Pasapalabra de Chilevisión, en el cual se sortea un histórico rosco de 194 millones de pesos entre los concursantes Jorge Figueroa y Gigia Ramírez. No obstante, existió un “fail” de la producción del programa que llamó la atención de los televidentes.

Los equipos fueron completados por Alfredo Ugarte, “Lindorfo” Jiménez, Bárbara Rebolledo y Catalina Palacios; quienes apoyaron a los “capitanes” para llegar con la mayor cantidad de minutos posibles al final.

Fue la periodista quien vivió un confuso momento dentro del programa, ya que en el juego denominado Cómo se escribe, le dieron cuatro opciones para adivinar la correcta forma de redactar la palabra Apoplejía.

En ese momento, Rebolledo acertó la opción número 4, la cual venía con un error ortográfico desde la producción, ya que decía “Apolejía”.

Si bien el error estuvo unos segundos en pantalla, hubo tuiteros que lo notaron y se expresaron en redes sociales, indicando que en el programa habían tenido un yerro.

Pese a esto, la respuesta de Rebolledo estuvo en lo correcto y los segundos fueron hacia el equipo de Ramírez, quien es dentista e ingeniera comercial

La Real Academia Española define Apoplejía como la suspensión más o menos completa, y por lo general súbita, de algunas funciones cerebrales, debida a hemorragia, obstrucción o compresión de una arteria del cerebro.