De cara al desenlace, Pacto de Sangre emitió esta noche uno de los capítulos más impactantes en lo que va de teleserie: la muerte de uno de sus personajes centrales, Josefa, rol que interpreta Loreto Aravena.

Ocurrió tras el trabajo de parto al que fue sometida tras enterarse de la identidad de los asesinos de Daniela Solis, producto de una hemorragia luego de dar a luz a su hijo.

Mientras Trinidad (Ignacia Baeza) quería llevarla a Urgencias para frenar el flujo sanguíneo, Benjamín (Álvaro Espinoza), su esposo en la trama, optó por retenerla contra su voluntad, lo que finalmente consiguió.

Ya con el bebé a salvo, Josefa y Benjamín se quedaron a solas para hablar de las razones de la muerte de Solís, momento que el médico aprovechó para una macabra estrategia: revelarle detalles desconocidos del caso para así acelerar su pulso cardíaco y su posterior desangramiento.

A pesar que Trinidad intentó llevarla a la clínica, sus esfuerzos fueron en vano: Josefa murió instantes después del diálogo, en una de las secuencias más tensas de la recta final. Su última palabra en vida, la dedicó a su amiga: “Asesina”, le susurró a Trinidad.

En redes sociales, la escena fue ampliamente comentada bajo el hashtag #ImpactoDeSangre, el cual se convirtió en uno de los conceptos más reproducidos en la jornada. Aquí, algunas reacciones: