En medio de la expectación periodística que motivó la solicitud de renuncia de parte del presidente Sebastián Piñera al general de Carabineros Hermes Soto durante esta tarde, el canal de noticias 24 Horas fue víctima de un bochornoso episodio.

Ocurrió en medio de la transmisión y cobertura de la noticia, cuando desde los estudios la periodista Patricia Venegas dio paso a un contacto telefónico con, supuestamente, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Tras el saludo correspondiente entre ambos, Venegas le preguntó su opinión sobre el procedimiento respectivo para efectuar la destitución del general, a lo que el entrevistado respondió con una afirmación que descolocó a la periodista.

“Estoy de acuerdo, pero tendría que ser hasta el Presidente, por corrupto, despedido”, dijo el aludido al aire, causando un incómodo silencio que se extendió por un par de segundos.

“Vamos a intentar retomar ese contacto, porque claramente ahí hay unos problemas”, apuntó Venegas, para luego dar paso a los reporteros que en terreno seguían el pulso de la noticia.

En redes sociales, la secuencia no pasó para nada desapercibida, y a cambio fue viralizada y ampliamente comentada. Aquí, el momento exacto del diálogo: