Durante años Fernando Solabarrieta fue uno de los rostros deportivos más importantes de Televisión Nacional de Chile (TVN) y tras tres años de ausencia, regresará al canal que lo vio nacer.

El periodista volverá a TVN el próximo lunes 26 de noviembre en 24 Horas, según él mismo confirmó en Las Últimas Noticias. “Estoy nervioso, es como encontrarse con el primer amor de tu vida, hay un cosquilleo en la guatita, estoy más feliz que la cresta”, aseguró.

Recordemos que el comunicador se fue de la estación en 2015 tras 22 años de trabajo, por no llegar a un acuerdo contractual. A eso se sumó un enfrentamiento con el preparador físico Luis María Bonini.

Tras ello, se unió a las filas de Mega donde estuvo por tres años hasta agosto pasado.

“Después de salir de Mega, donde aprendí mucho, compartí un lindo proyecto e incluso leía las noticias central de los sábados (…) Me llamaron y considero que es una distinción volver a mi casa televisiva. Pensé que se podía dar, pero no pensaba que fuera tan pronto”, aseguró sobre su retorno al canal.

“Es un gran desafío el que tengo. También estará Roberto Cuevas, a quien conocí en TVN y con quien trabajé en Mega. Vuelvo con gente muy valiosa y cuando gente que propició mi salida ya no está”, añadió.

El periodista también afirmó que debido a la situación compleja que vive la estación, hay mucho trabajo por hacer, aunque está entusiasmo y confiado. “Estoy motivado en ser parte del proyecto para ayudar a levantarlo y que haya un resurgimiento del canal”, finalizó.