TV y Espect√°culo
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 11:00
Las grandes similitudes entre Isla Paraíso y estas 6 películas y teleseries
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se estren√≥ Isla Para√≠so, la nueva teleserie vespertina de Mega, que busca reencantar al p√ļblico que perdieron en dicho horario tras la tibia recepci√≥n que tuvo Y si fuera rico.

Su primer capítulo consiguió su objetivo y logró triplicar a la competencia en rating, ya que después de todo contaba con los elementos necesarios para llamar la atención de los telespectadores: el piso que le dejaba el final de la otra producción, hermosos paisajes, un elenco conocido y actores y actrices guapos.

Sin embargo, la historia se convirtió en el punto más débil, pues para los televidentes fue fácil reconocer elementos de otras destacadas producciones e incluso personajes de la época dorada de TVN.

En resumen, Isla Para√≠so cuenta la historia de Carolina, una mujer que es involucrada en una estafa por su marido (parece que ya escuchamos esta historia antes ¬Ņno?), por lo que le pide a su hermana monja que la ayude a esconderse de la polic√≠a. As√≠ es como toma el lugar de ella en un viaje a una isla donde s√≥lo viven hombres.

Junto a un grupo de mujeres llega al lugar sin saber el trabajo que haría su hermana allí o conocer prácticas básicas de los religiosos como por ejemplo dar las gracias antes de comer.

La Fiera

Uno de los comentarios que m√°s se repiti√≥ a lo largo del primer cap√≠tulo de la producci√≥n, fueron las semejanzas con La Fiera, la recordada teleserie de TVN protagonizada por Claudia DiGir√≥lamo y Francisco Reyes… aunque con los papeles invertidos.

En Isla Para√≠so su protagonista, √ďscar Le√≥n, en la piel de Francisco Melo, es hura√Īo y odia a las mujeres, lo que recuerda a Catalina Chamorro (DiGirolamo), quien odiaba a los hombre y prefer√≠a vivir alejada y sola.

Se espera que las cosas cambien cuando Le√≥n comience a entablar lazos con el personaje de Volpato, a quien incluso amenaz√≥ con un arma: “Una de dos. Es tonta o anda buscando un balazo”, le dijo.

Una gran diferencia con lo que fue la historia creada por Vicente Sabatini y V√≠ctor Carrasco, es que a pesar de la cercan√≠a de la isla con Chilo√©, sus habitantes no contaban no la tradicional entonaci√≥n de los lugare√Īos que fue una caracter√≠stica en La Fiera.

Aquelarre

Otra producción con la que se puede comparar, es con Aquelarre, emitida por TVN también en 1999. La teleserie, donde también participaba Paola Volpato, contaba la historia de un pueblo donde sólo vivían mujeres y que se revolucionaba con cada hombre que llegaba de visita al pueblo.

En Isla Para√≠so, es posible identificar un personaje en particular de aquella producci√≥n. Rosal√≠a Gallegos (Magdalena M√ľller), la nueva enfermera del pueblo recuerda mucho al rol que tuvo Yuyuniz Navas como Ricarda Pati√Īo, una mujer de armas tomar que no se achica ante ning√ļn hombre… incluso su look tiene un aire al de Pati√Īo.

TVN
TVN

Est√ļpido Cupido / Cambio de h√°bito

Tambi√©n es innegable ver las semejanzas que hay entre la “falsa monja” de Volpato con Whoopi Goldberg en la pel√≠cula Cambio de h√°bito, donde una mujer buscada por la polic√≠a se escond√≠a en un convento.

Con personalidades extrovertidas,ambas intentan adaptarse a su papel, pero como no logran hacerlo, terminan haciendo las cosas a su forma, lo que finalmente resulta bien.

Cabe mencionar que los televidentes tambi√©n hicieron un paralelo entre Carolina y la hermana Ang√©lica de Est√ļpido Cupido, m√°s recordada como la “monja en moto”. Ambas capaces de enfrentarse a personajes obtusos y r√≠gidos para conseguir lo que creen correcto.

Cambio de h√°bito
Cambio de h√°bito

Sucupira

Y como olvidar el nuevo rol de Carmen Disa Gutiérrez como Gloria Domínguez, una mujer que no ha trabajado un día en su vida y que sobrepretege a su hija Angelina (Dayana Amigo), a quien incluso ella trata de fea.

Gloria parece ser la versi√≥n adulta de la recordada Olguita Marina de Sucupira, una mujer desocupada que cada cierto tiempo sent√≠a “ahogos” y ten√≠a que dejar el pueblo para salir de viaje, dejando en depresi√≥n a su esposo Segundo, que intentaba quitarse la vida cada vez que ella se iba.

TVN
TVN

Pituca sin lucas

La nueva teleserie también reutilizó la historia de la estafa del marido que dejó a la esposa en una situación precaria y que la obligó a dejar atrás sus lujos para poder sobrellevar la situación, tal como ocurrió en Pituca sin lucas.

Tendencias Ahora