La polémica entre Patricia Maldonado -actual panelista del matinal de Mega, Mucho Gusto-, y gran parte del elenco de Casa de Muñecos, la nueva teleserie del canal, alcanzó un nuevo nivel ayer cuando se produjeron contradicciones entre los actores y la estación.

Por un lado, el actor Paulo Brunetti afirmó que él y sus colegas habían firmado una carta donde pedían que Maldonado no estuviera presente cuando asistieran al programa para promocionar la producción, lo que fue desmentido por Mega y posteriormente reconfirmado por Sigrid Alegría, y luego vuelto a negar por la actriz Luz Valdivieso… ¡Qué enredo!

Ante esto, la estación emitió un comunicado interno firmado por Patricio Hernández, Director ejecutivo del holding Mega, al que tuvo acceso BioBioChile.

Allí, Hernández comienza expresando que la estación busca la pluralidad, diversidad y equilibrio en los contenidos. “El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida. Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios”, señala la misiva dirigida a los trabajadores de la estación.

Ya nos acompañan los actores de #CasaDeMuñecos ¡No se lo pierdan!

A post shared by 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) on

“Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario”, agrega.

Asimismo, Hernández manifiesta que “Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable”.

Pero lo que más llama la atención del comunicado interno, fue un párrafo donde indica que “las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa”, probablemente haciendo referencia a que Patricia Maldonado siempre ha manifestado sus opiniones políticas fuera de pantalla haciendo uso de sus redes sociales u otras instancias.

“Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley”, finaliza, desmarcándose de la polémica.