Finalmente llegó la esperada jornada inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018, torneo en el que 32 escuadras intentarán alcanzar la gloria.

Canal 13, Mega y Canal 13 son los canales chilenos que transmiten los detalles de la ceremonia inaugural, la que a su vez ha sido ampliamente comentada en las redes sociales.

Y uno de los detalles que no ha pasado desapercibido para quienes han seguido la transmisión de la estación de Luksic, es el regreso del icónico tema de su área deportiva.

Se trata de la canción que desde los tiempos de Julio Martínez y Alberto Fouillioux ha acompañado los más importantes eventos deportivos.

La tonada original fue compuesta por el alemán Herbert Rehbein para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Y aunque Chile no consiguió medallas en aquella competición, de igual manera tuvo un gran impacto en nuestro país. De hecho, según productores de Canal 13, ésto llevó al director de TV Gonzalo Bertrán a traer la música a Chile.

Es así como diversos tuiteros han celebrado el retorno de esta recordada canción, la que le ha dado un toque nostálgico a la transmisión.

“Un salto al pasado, sentado en el comedor de la casa de mis padres mirando fútbol, Italia 90”, “Falta la chaqueta blanca, y que mi mamá me lleve Cola Cao a la cama” y “Si Canal 13 usa la Marcha de Munich para la transmisión del mundial, mínimo que los conductores usen las chaquetas blancas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.