Este miércoles decenas de seguidores de Rojo, reportaron que no pudieron calificar la presentación de uno de los participantes, en un momento clave de la competencia.

Durante esa jornada se decidiría qué concursantes pasarían a Capilla por votación del público, quienes califican las actuaciones de los jóvenes a través del página web de TVN.

El problema fue que durante la performance de Toarii Valantin, el sistema no funcionó y no apareció la opción para poner nota al cantante.

TVN
TVN

Esto despertó un gran malestar en la gente, quienes acusaron de fraude en el espacio buscatalentos de TVN.

Este jueves, el programa respondió a dichas acusaciones y apenas comenzó el capítulo, Álvaro Escobar se tomó unos minutos para explicar lo ocurrido.

“Me quiero dirigir a todos quienes han seguido Rojo desde sus comienzos”, señaló. “Uno de los desafíos para hacer Rojo 2018, fue y sigue siendo, que ustedes en sus casas puedan ser parte de este programa”.

“Nos sentimos inmensamente felices que ustedes se vuelquen de manera masiva a calificar y votar por cada una de sus preferencias, convirtiéndose en el cuarto jurado, con una partición que ha superado todas nuestras expectativas”, añadió.

“Es impresionante ver como una presentación de dos minutos, cuenta con 30 mil y hasta 40 mil personas calificando al mismo tiempo a nuestros participantes, y seguimos trabajando para recibir mucha más participación de ustedes”, afirmó.

Luego de esto, respondió a la polémica. “El día de ayer, unos segundos después que comenzara la presentación de Toarii Valantin, el sistema internacional de internet, que recibe sus preferencias, se cayó… son cosas que pasan, que no nos gusta que pasen, pero que ocurren en un programa que es en vivo. Y hasta donde sabemos, quedó mucha gente sin poder calificar a Toarii Valantin”, explicó.

Según Escobar, frente a este problema, se entregó un promedio de lo que alcanzaron a registrar. La nota, sin embargo, no perjudicó al cantante quien se salvó en aquella etapa, no así de la decisión de sus compañeros, quienes lo enviaron igual a Capilla.

“Nos vamos a preocupar de reforzar nuestros equipos digitales, porque consideramos que Rojo 2018, necesita seguir contando con ustedes y sus votos, porque ustedes son parte esencial de lo que hacemos día a día, y estamos muy orgullosos de tener su aporte día a día”, finalizó.