Desde la emisión de su primer capítulo por Chilevisión, el programa Caiga Quien Caiga ha sido acusado de “machista” por los televidentes debido a los dichos y comportamientos de sus panelistas.

Es más, el propio Sebastián Eyzaguirre ha admitido que su estilo es machista y que “no tiene problemas en decirlo”. Incluso, no teme en defender esta actitud en redes sociales.

Sin embargo, ante la ola de críticas y en concordancia con las masivas manifestaciones feministas del país, este lunes el programa tomó una decisión que sus televidentes no esperaban.

En vez de Sebastián Eyzaguirre, Rafael Cavada y Gonzalo Feito, la conducción fue apropiada por tres rostros femeninos del canal. Es así como Francisca García Huidobro ocupó el puesto de panelista principal, acompañada de Pamela Le Roy y Lorena Vargas, quienes ingresaron con las gafas y atuendos característicos del programa.

“La sociedad quiere un cambio. Y nosotros dijimos: ‘acá, en CHV ¿cuál sería el primer cambio que deberíamos hacer? ¡Sacar a Cavada, Eyzaguirre y a Feito!”, dijo la animadora. “¡Y lo conseguimos! Un aplauso para nosotras”, añadió.

En la misma línea, el programa partió con una nota de Vargas y otra realizada por la notera Lorena Miki, antes de trasmitir una realizada por Feito sobre el negocio de la palta en Chile.

Durante el primer bloque del programa los animadores originales del noticiero se limitaron a mirar la conducción del trío femenino desde las butacas del público. “Este lunes CQC lo tomamos las mujeres. Quédense ahí toda la temporada, no hay problema”, bromeó García Huidobro.

En redes sociales los cibernautas celebraron la iniciativa de CHV. A continuación puedes revisar algunos comentarios.