Un tenso momento se vivió durante el último capítulo del programa Vértigo de Canal 13, luego que el abogado Hernán Calderón tuviera que responder a una de las preguntas del público. En la oportunidad, el hombre fue consultado sobre si consideraba que había sido un buen padre para sus dos hijos (Raquel y Hernán Calderón).

En ese momento, la respuesta de Calderón fue la siguiente: “Me siento absolutamente un excelente padre, he sido un padre presente. Nadie sabe que a mis tres hijos siempre los fui a dejar al colegio, todos los días los fui a buscar al colegio, los acompañé en sus estudios, les inculqué valores y siempre estuve presente en sus actividades”.

Tras eso, el animador Martín Cárcamo consultó al abogado respecto a la última polémica que tuvo su hijo (Hernán), quien subió fotos con mujeres desnudas, utilizando armas y en actitudes desafiantes a sus redes sociales.

captura | youtube
captura | youtube

Ante esto, la respuesta del ex marido de Raquel Argandoña fue tajante, indicando que no estaba de acuerdo con la actitud de su hijo, pero que tampoco lo podía juzgar debido a su corta edad.

“Fue una sesión de fotos de ‘un día en la vida de Hernán’. Él estuvo con unas amigas y subió eso a internet, pero son de distinta época. Como padre me parece que son fotos fuertes, pero él (su hijo) me dijo: ‘A ver papá, tengo 20 años, estudio Derecho, no tomo, no me drogo, pero te haces problemas porque soy seguidor de Floyd Mayweather (boxeador estadounidense que sube fotos similares a redes sociales)”, expresó Calderón.

Luego, Cárcamo confrontó al invitado, criticando las imágenes donde su hijo exhibía a sus amigas con armas en sus zonas íntimas. La respuesta del profesional dejó “perpleja” a otra de la invitadas, la abogada Carmen Gloria Arroyo (panelista del matinal Muy Buenos Días).

captura | youtube
captura | youtube

“Él me dijo que el arma estaba inscrita, además pertenece a un club de tiro, donde tuvo que pasar por exámenes psiquiátricos para ingresar. Él a los 20 años ya es un hombre, y tiene espacios de independencia que reclama y argumenta en resguardo de sus actuaciones, que pueden ser no como uno quiere”, indicó el abogado.

A continuación tomó la palabra Carmen Arroyo, quien, en evidente tono de molestia, tildó a su colega de “machista”, puesto que su juicio respecto a las actividades que realiza su hija, Raquel Calderón, es más reprobatorio.

“Me parece algo natural que defiendas a tu hijo, pero me tiene impactada tu nivel de machismo, como es tu discurso. Dijiste que te había molestado de sobremanera las fotos insinuantes de Raquel (hija). Ella es una mujer brillante, inteligente, una muy buena abogada y además muy guapa”, señaló Arroyo.

captura | youtube
captura | youtube

Luego, el rostro de TVN prosiguió: “Cuando ella (Raquel) decidió jugar con la sensualidad dijiste que era indebido y no tuviste ninguna atenuante a esa apreciación, sin embargo, con tu hijo tu tienes 20 razones para justificarlo. Entiendo que como padre uno justifica, pero no tuviste esa actitud con ‘Kel”.

Ante esto, la respuesta del aludido fue inmediata: “Cuando dije que no me pareció lo de mi hija lo hice desde la perspectiva de padre, pero reconozco que la mujer está empoderada y pueden hacer estas cosas. No hay una falta de consecuencia en mi planteamiento”.

Sin embargo, la abogada sostuvo que el discurso de Calderón tenía el objetivo de defender a “las amigas de su hijo”, por sobre su hija. “Creo que eres más duro con tu hija, ya que lo que ella hace es más benevolente, pero tu hijo hizo un acto más reprochable”, aseveró.

captura | youtube
captura | youtube

“Los hijos a los 20 años son dueños de sus vidas, yo les puedo dar una opinión pero eso no significa que sea dueño de sus vidas. Ellos no son objetos, uno los puede guiar pero migran cuando se sienten mayores”, respondió el hombre.

A modo de finalizar la polémica, Arroyo indicó que fue el discurso machista de Hernán Calderón lo que le había molestado. “Yo tengo un problema personal con todos los machistas, y no me parece que defiendas esas fotos impresentables”, cerró.

Cabe señalar que el ganador del tercer capítulo de Vértigo fue el comediante Rodrigo Salinas, quien logró obtener el cariño del público.

Te invitamos a que revivas este incómodo momento a continuación.