Miguelito recordó sus complicados inicios en un circo en Perú, época en la que llegó a ser víctima de violencia física y psicológica.
Durante su participación como invitado en Podemos Hablar, el comediante -cuyo verdadero nombre es Hans Malpartida- recordó la época en que fue golpeado e insultado por parte de los dueños de la empresa de entretención para la que trabajaba en el país vecino.
“Yo tenía 20 años (…) Cuando el circo, en 2006, empieza a hacer la gira en el sur de Perú, en Ica, en Chincha, creo que ahí empezaron los primeros maltratos, porque en Lima todo bien, todo tranqui”, comenzó señalando.
“Lo que sí, ahí empecé a observar cómo maltrataban a los otros trabajadores, a los otros artistas”, agregó.
“Eran maltratos físicos y psicológicos. Los trataban pésimo, les decían ‘tú eres un muerto de hambre’, ‘si no estás en mi circo, te vas a morir de hambre’ y físicamente también. Yo quedaba como ‘qué onda"”, mencionó.
Luego que la conductora del espacio, Diana Bolocco, le preguntara si hubo golpes, Miguelito dijo que sí. “Hacia mi persona, fue en Chincha o Ica”, expresó.
“Si mal no recuerdo, con la primera cachetada, que fueron dos, yo quedé así.. pero no me botó, me quedé firme. Se me empezaron a caer las lágrimas”, contó.
“Me dijo garabato y medio. Eso fue lo primero porque después fue que no me pagaban. Arrendábamos entre tres porque no daba la plata”, recordó.
Cabe señalar que Miguelito ya había abordado esta dura etapa de su vida. Fue en enero pasado, cuando contó que gracias a una amiga pudo escapar del circo en Perú.
“Me dejaban encerrado con llave y yo ni siquiera reclamaba porque estaba embobado viendo películas en cable, algo que nunca había tenido antes”, dijo en esa oportunidad.
“Ella (su amiga) me dijo ‘Miguelito, tranquilo, mañana te saco de aquí y te llevo con alguien que te ayudará"”, añadió. Finalmente, el artista llegó a Chile en donde se hizo ampliamente conocido por su paso en el programa Morandé con Compañía.