Tras alejarse de la televisión, el modelo trasandino abrió su propio negocio donde comercializa yerba mate de alta calidad.

Dentro de la época dorada de los reality shows, el programa Mundos Opuestos se convirtió en uno de los más exitosos de la televisión chilena dado su llamativo formato y participantes, entre ellos, el argentino Agustín Pastorino, quien hoy está alejado de la televisión, pero dedicado al mundo de los negocios.

Conocido por ser parte del “grupo de los cordobeses”, el ex chico reality ingresó al encierro siendo la ex pareja de la modelo Mariana Marino, participante que en ese entonces estaba en una relación amorosa con Sebastián Roca, por lo que en un principio se ganó la fama de “villano”.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, el trasandino conquistó el corazón de los espectadores chilenos y se convirtió en uno de los galanes de la casa estudio.

Tras su paso por el célebre programa de Canal 13, el joven modelo se alejó de la televisión y optó por abrir en 2015 su propio negocio, llamado “El buen pastor”. En su emprendimiento, Pastorino vende yerba mate premium y accesorios para esta tradicional bebida sudamericana.

En conversación con el programa “Triángulo” de Canal 13, el argentino explicó que durante su paso por el reality se percató que este famoso bebestible era bastante consumido en Chile, pero no era de buena calidad, por lo que decidió aprovechar ese nicho.

“Antes de la pandemia iba a varios eventos regionales (…) pero yo ahora atiendo mi propio puesto y producimos nuestra propia yerba mate, además de tener nuestros propios elementos”, señaló.

“Yo me fui a Misiones (provincia argentina) y estuve en Tierra Colorado como seis meses, apadrinaba a una familia, un productor, y estuvimos viendo y desarrollando el tema de hacer una yerba mate más gourmet”, expuso el argentino.

La vida de Agustín Pastorino fuera de la TV

Con el paso del tiempo, el cordobés comercializó su producto en su propia camioneta y en ferias costumbristas a lo largo de todo Chile. Posteriormente, su marca se popularizó entre los fanáticos de esta bebida, llegando incluso a las góndolas de supermercados nacionales.

De acuerdo con Página 7, el modelo aún mantiene la esencia de su negocio en su casa, donde organiza showrooms para que sus potenciales clientes conozcan su producto.

Además de su rentable emprendimiento, que ya tiene más de nueve años, el trasandino ha impulsado sus redes sociales, en donde trabaja como influencer con diferentes marcas. Incluso, sus negocios le dan tiempo para viajar por el mundo y trabajar su faceta deportiva.

Si bien Agustín Pastorino está abocado completamente a sus propios negocios, tambien ha tenido aparaciones esporádicas en diferentes programas de televisión, principalmente como invitado en espacios de concursos como Pasapalabra y ¡Qué Dice Chile!.