El artista chileno se sinceró sobre la crisis de seguridad que afecta al país, pese a que esta no lo ha hecho desistir de seguir viviendo en Chile junto a sus hijos y pareja.

El recordado cantante Leo Méndez, más conocido por su nombre artístico, DJ Méndez, reapareció tras varios años alejado de la televisión en una entrevista con Kike Morandé en su programa web, donde habló de su decisión de permanecer en Chile pese a la crisis de inseguridad.

Luego de ser consultado por el exanimador de televisión sobre por qué aún vive en Chile y no ha seguido a su familia, aunque sus hermanos y dos de sus hijos, Stephie y Leo Jr, viven en Suecia, el artista se sinceró: “Suecia es lindo, pero a mí para vivir prefiero Chile, porque me gusta más el movimiento, la bulla, allá es todo como muy piola (sic), ordenado”.

“Mis hermanos ya están acostumbrados al sistema de allá, por eso no vuelven (a Chile) a vivir”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Morandé: “Es que acá ya no es atractivo para vivir. Te roban”.

“Esa es la verdad, acá es violento”, complementó DJ Méndez. Luego de que el animador hiciera hincapié específicamente en la inseguridad de los estadios y como esta ha imposibilitado a los más pequeños de disfrutar del deporte, Leo le replicó: “Es lamentable, pero así está Chile, es triste verlo. He vivido muy malas experiencias, pero sigo amando Chile”, admitió.

A lo que sumó: “Me gusta lo positivo y me quedo con eso y con eso vivo, porque obviamente Chile está mal, la gente está agresiva. Tengo mínimo grabado dos o tres peleas que he presenciado en pleno semáforo, donde se han agarrado a palos”, aseguró.

Pese a que el artista decidió seguir viviendo en el país, admitió que en algún momento se planteó junto a su pareja irse: “Yo tengo cinco hijos, ella tiene tres y queremos un hijo más (…) pero por como está la cosa ya no sé”, declaró.