La animadora de televisión contrató durante el auge del "Caso relojes VIP" al jurista, relación laboral que de acuerdo a sus recientes declaraciones sigue en pie pese a las acusaciones contra Hermosilla por posibles coimas.

La ex animadora del Festival de Viña, Tonka Tomicic, tuvo que salir a acallar los rumores que señalaban su quiebre laboral con el abogado Luis Hermosilla, esto poco después de que se dieran a conocer audios filtrados donde este habla de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y Comisión para el Mercado Financiero.

Fue el diario La Tercera el que salió este fin de semana a asegurar que la esposa de Parived había roto relaciones con su abogado: “La conocida animadora decidió prescindir de los servicios del abogado (…) cercanos a la animadora, indicaron que ésta decidió poner término a la relación laboral tras el audio revelado por la investigación de CIPER”, detallaban.

Sin embargo, en una reciente declaración de la conductora de televisión, consignada por el mismo periódico, esto fue negado: “La información publicada por La Tercera es incorrecta. Nadie del diario se comunicó conmigo para chequear una nota periodística cuyo contenido se atribuye a ‘cercanos’, que ignoro quiénes son”, declaró.

Cabe recordar que Tonka Tomicic se unió a Luis Hermosilla en pleno auge del polémico “caso relojes VIP” donde su esposo Marco Antonio López -también conocido como Parived- está involucrado. “En lo comunicacional se ha dicho tanto, se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte. Pero dentro de eso, contraté a un abogado, Luis Hermosilla, porque tampoco uno entiende como manejarse en estos terrenos“, dijo en ese entonces la también modelo.

Por otro lado, el abogado aludido se encuentra en el ojo del huracán, esto después de que se dieran a conocer comprometedores audios donde habla sobre pagos por “caja negra” a funcionarios del SII y CMF en el marco de su defensa al jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi, cuestionado por el caso Convenios.

Ciper accedió al audio de la reunión entre Sauer, Hermosilla y la abogada y exfuncionaria del Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Leonarda Villalobos, donde se habla de estos pagos para obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario.